15 d’abril, 2007

Media Maratón Vig-Bay'07


Día hermoso. Sol, brisa marina, buen ambiente. Foreros de www.correrengalicia.org por doquier. Saludos calurosos de compañeros como Sin-Chan o Charly, que han exclamado un sentido: ¡Por fin te conocemos!

Por cierto, ahí van las fotos de grupo. Que cada cuál elija la que le haga más justicia... o no. (Con un clic del ratón se amplía la foto.)




Mi breve crónica es la siguiente: he corrido con mucho sentido común; quizás en exceso. Por querer llegar entera y por no lesionarme, ya que mi meta no estaba en Bayona, sino que estará (si todo va bien), en un pueblo italiano de los Alpes el próximo mes de septiembre.
Nada más salir, dejé atrás a Elyana y Urko (los compañeros foreros con los que en teoría iba a correr). No fue con mala intención. Lo prometo. Sencillamente había calentado mucho mejor que nunca (gracias a Curro) y pude salir con cierto ritmo.


A pesar de eso, fuí conteniéndome bastante toda la carrera y, lo confieso, en mi más profundo ser deseaba acercarme lo máximo posible a la hora y cincuenta minutos... Quizás no lo habría conseguido pero sí creo que podía haber hecho 1 hora y 52 minutos sin problemas. Seguro que fue un error no haberme puesto el cronómetro por querer forzarme a correr más por sensaciones que por tiempo... No volveré a hacerlo.

En fin, me quedé con 1h 55 min y 43 seg
. Lo positivo: el ambiente, el recorrido, la simpatía de la gente, la organización, los voluntarios...


Aquí los primeros (dos kenianos) en su primer kilómetro... y ya iban solos, claro...


Y a continuación, dos fotos de compañeros de Correrengalicia que Adrián logró pillar "al vuelo", aunque alguno parece estar más de cháchara que de carrera (¿eh, Banderas?...)



Lo que me pesó: que Adrián no pudiera correr, que al final no fui acompañada de ningún forero (aunque sí de un agradable Sr. Pereira [ver foto siguiente])


...y que a mi llegada -debido al sprint provocado por mi pequeña frustración al ver el tiempo en la pantalla en la recta final- no me enteré ni de que Adrián y toda la familia de Curro en peso me estaban aclamando de lo lindo. Lo siento mucho y agradezco enormemente a Curro y a su familia que se esperaran para verme llegar.

Pero bueno, todo esto hay que tomarlo a bien para lo siguiente: el año que viene Adrián y yo la correremos juntos y ¡¡seguro que mejoramos el tiempo!!
Os cuelgo varias fotos de la llegada (incluidas la de Curro, Marola y Jotaeme). Como son a contraluz y de lejos, cuesta reconocerse, pero menos es nada, ¿non?






Y por fin... el dorsal 1778, intentando recuperar en los últimos metros ¡¡lo que debía haber hecho a lo largo de 21 km!! De todo se aprende. La próxima será mejor. :-)

14 d’abril, 2007

SEGON ANIVERSARI


10 d'abril de 2007: la data del calendari que indica que ja fa dos anys que l'Adrián i jo vivim junts.
Curiosament, a tots dos ens semblava que en feia tres... I és que, en realitat, fa 2 anys i 3 mesos que ens coneixem. Però segurament, aquesta sensació de dur més temps junts és deguda al fet que, en aquest període relativament curt, tots dos hem canviat de feina i, a més, hem canviat de casa (bé, l'Ester dos cops) i d'espai geogràfic... Gens malament. Si continuem així, hauré d'actualitzar molt sovint el blog!!
Com que el dimarts era un dia feiner i ben normalet, va trascórre com un dia qualsevol: treballant, estudiant i sortint a estirar les cames al capvespre...




La grata sorpresa va ser que l'Adri es va presentar a casa amb una "tarta Sacher" de D'Carla, una pastisseria de Moaña que ell coneix bé perquè és un acostuma anar a dinar (També tenen restaurant. No és que l'Adrián s'alimenti a base de pastissos!).



He de dir que estava taaaaaant bona, la xocolata era taaaaant negra i amargant, i la massa taaaaaaant divina, que així és com va quedar pocs minuts després d'haver-la destapat:


I encara que no té res a veure amb tot això, us penjo una foto panoràmica des del Monte Alba, el punt més alt de la Ria de Vigo, on vam pujar diumenge passat amb la moto perquè ens toqués una mica l'aire, després d'haver estat tot el matí estudiant (d'aquí la meva cara d'empanada).




07 d’abril, 2007

Carrera de Pascua de Padrón'07


Finalmente hemos ido a la carrera que organizan en el municipio de Padrón cada año por estas fechas. Si digo finalmente es porque no lo teníamos claro debido a ciertas molestias musculares que nos han estado tocando la gaita estas últimas semanas.

La decisión ha sido tomada porque a Ester le apetecía mucho salir con este día tan espléndido, pero también porque deseaba dar soporte moral a Lara (la hermana de Curro) en su primera carrera [todo un reto, considerando que sólo había entrenado la semana antes ¡¡y no es corredora!! ¡¡Bravo por Lara!!], y porque ya tenía ganas de conocer a algunos de los asiduos contertulianos del foro www.correrengalicia.org.

Si bien Adrián no ha podido disfrutar tanto por sufrir molestias en el isquiotibial, la verdad es que el día ha sido estupendo.

Padrón es un municipio pequeño pero con un ambiente increíble: noria, feria, tenderetes, carrerita popular de 13,300 km... ¡¡Vamos, que ya quisieran muchos tener tanta vidilla!!

Al llegar hemos visto a Curro y a Lara y hemos ido a su encuentro. Hemos calentado y estirado juntos.


Ester se había llevado la cámara para inmortalizar también a algún forero pero a estos les hemos conocido justo antes de empezar la carrera y ya no era plan de importunar al personal [todavía desconocido] justo cuando ya estaba haciendo sus series y sus últimos metros de calentamiento.

Eso sí: queda pendiente.


Aprovecho para saludar a Euge, Banderas, Makoki, Jotaeme, Marola, Khene... En fin, seguro que me dejo a alguien pero digamos que... me quedé con la cara de los que aquí cito... ¡¡Otro día, más!!
:-)

Y bueno, hasta la semana que viene, supongo... Nos vemos en la Media Maratón Vig-Bay '07, ¿no?
Por cierto, mi tiempo fue de: 1h: 07 m: 19 s

06 d’abril, 2007

¡¡¡Primera visita!!!



Aquí tenéis a Eugenia en la Cume do Galiñeiro el jueves día 5 de abril. La verdad es que la foto me encanta. Tiene un cierto aire de glamour que no suele asociarse ni con este tipo de vestuario ni con este entorno pero que precisamente por eso me gusta.


Como esta entrada está dedicada a la primera visita que hemos tenido en nuestra residencia temporal en Vigo, la escribo en castellano:
Jacinto, Eugenia e Indi nos han obsequiado con su presencia durante jueves y viernes santo. La verdad es que el mejor sitio que podían escoger para escaparse estos dos días -teniendo en cuenta las condiciones metereológicas que se están dando por toda la Península Ibérica-, era Galicia. El sol y unas temperaturas más que agradables nos han acompañado todo el tiempo en nuestras excursiones por los alrededores de Vigo.
Pero no todo ha sido andar.

Ha habido muuuuuucha conversación, puesto que con Jacinto lo contrario es más bien imposible. Y buena comida de la que, por desgracia, no podemos dejar constancia gráfica porque al final no hicimos las fotos de rigor. De todos modos, el jueves salimos a cenar unas raciones en el Casco Vello de Vigo y el viernes comimos muy correctamente en un restaurante que nos pillaba de camino en nuestra caminata por el parque forestal de O Vixiador.
A continuación, os colgamos algunas fotos para que os hagáis una idea aproximada de estos dos días de actividad relajada y en tan buena compañía.


El jueves salimos tarde a caminar, ya que Jacinto, Eugenia e Indi llegaron hacia las 12 del mediodía directamente desde Salamanca. Hicimos la subida al Galiñeiro por ser una buena atalaya sobre la ría de Vigo.


En la siguiente foto están los dos chicarrones, Jacinto y Adrián, amiguetes de toda la vida, en la Cume do Galiñeiro. Y, a continuación, Eugenia y Ester en el mismo punto, pero más a babor... ;-P





En la siguiente foto, el más peludo del grupo (Indi) en plena sesión fotográfica... Y más imágenes de nuestra plácida excursión.







Llegamos al bello molino cubierto de musgo que aquí denominan Muiño do Maquías. Jacinto se sorprende al ver que todavía siguen allí las piedras del molino. Comenta algo así como que en Salamanca ya se las habría llevado alguien para hacerse con ellas una mesa rústica... Indi aprovecha la pausa turística para beber en el río y descansar sus maltrechas caderas.



Finalmente llegamos al lago de Zamáns, donde nos servimos de la altura a la que se encuentra la cerca para hacer una foto de grupo para la que incluso Indi mira a la cámara...

Ya de vuelta a casa, el chef Adrián nos prepara unos espaguetis integrales a la carbonara que están para chuparse los dedos. Y de postres: fresas con muuuuuucha nata para los más golosos.


Y cómo no... tras la comidita... siestecita...

A la mañana siguiente desayunamos con calma (madalenas integrales caseras incluidas) y salimos hacia el parque de O Vixiador para disfrutar de otra caminata que incluirá un alto en el camino para comer. El día se levanta todavía más estupendo que ayer. Ni una sola nube surca el cielo, que hoy tiene un acertado color azul primavera, y el vientecillo sopla más cálido que el día anterior.


El recorrido de hoy es más sube y baja que el de Galiñeiro... En la foto siguiente le cuento a Eugenia la primera vez que Adrián y yo bajamos por este bosque de eucaliptos en bicicleta de montaña... Nada fácil debido a la pronunciada pendiente y a los profundos surcos que se abrieron a raíz de las abundantes lluvias de noviembre... Sin duda hoy es mucho más agradable porque además el suelo está inusualmente seco.



Llegamos al Castro dos Negros, una colinita que constituye un excelente miradoiro sobre la parte más interna de la ría de Vigo y el municipio conlindante de Redondela. Aprovechamos para sacar algunas fotos más, mientras Indi se adueña de la parca y estrecha sombra que le brinda el cruceiro de turno...



En este punto, y como en varios otros rincones en sombra del parque, hay unas cuantas mesas de piedra a modo de merendero... Jacinto se sorprende de que estén enteras y comenta algo acerca de que en Salamanca alguno se habría llevado ya la piedra para ponerla en su casa... (Y yo empiezo a preguntarme qué tipo de fijación tendrán los salmantinos con las mesas de piedra...)





Como Indi estaba tan guapetón, le sacamos una segunda foto con un enfoque mayor...


Los chicos se entretienen un rato con sus cámaras...


...y luego proseguimos nuestro camino hasta llegar al mesón Coto del Águila: empanada de zamburiñas, pulpo a feira, ensalada y arroz con chocos en su tinta; vino, agua y postres... la vuelta al coche se recorre en otra horita que nos ayuda a digerir la comida.







Pues eso fue todo: breve e intenso. Como Ester se olvidó de darle al botoncito de la máquina del pan para que nuestra visita se pudiera ir con un tierno y aromático recuerdo de nuestra casa viguesa, espero que pronto podamos reencontrarnos para subsanar semejante cagadiña...



Bueno chicos. Fue todo un placer. A ver si en septiembre montamos una entrada espectacular en este blog con las fotos y la crónica de nuestra aventura con Jacinto en los Alpes. ¡Hasta pronto!

01 d’abril, 2007

Nou espai d'entrenament

Avui, com la majoria de diumenges, hem sortit a entrenar. I hem anat a un punt nou als afores de Vigo: Bembrive o Bembribe, m'ho trobo escrit de les dues maneres... De fet, igual que passa a Catalunya, ja fa dies que m'adono que molts topònims i noms de poblacions gallegues presenten diverses grafies, suposo que més o menys castellanitzades. No fa gaire, a la TV Galega es queixaven perquè a la base de dades del Ministeri corresponent hi surten els noms de poblacions gallegues escrits de qualsevol manera i sense criteri, ara a la galega, ara a la castellana (p. ex. O Grove / El Grove)...
Però bé, aquest no és el tema del dia, en realitat.
El tema és que, ben a prop de casa nostra, a deu minutets de cotxe clavats, hem descobert un raconet ben verdós, molt agradable i més net que el parc forestal on solem anar a estirar les cames.



I el més important pel que ens interessa a dia d'avui: amb una bona pujada que ens obliga a fer una ascensió de gairebé 400 m amb pocs trams planers. Això equival a fer un bon entrenament de bessons a la pujada, i de quàdriceps a la baixada.




Cal dir que el dia es movia indecís entre fer sol i ennuvolar-se. Just quan hem arribat al punt més alt, ha pres la decisió i ha començat a ploure; la pluja ens ha acompanyat bona part de la baixada. Admeto que aquest cop m'ha resultat fins i tot agradable... potser perquè no feia gaire fred i, en trobar-nos dins del bosc, la pluja es filtrava i queia suaument damunt nostre... O potser perquè ja em vaig acostumant a aquest clima i d'aquí poc ja sortiré a entrenar només quan plogui!!! (Per cert, com podeu veure, per sortir a córrer, no em pentino pas gaire jo...)