21 de juny, 2007

Parèntesi


Demà passat canviaré de rutina per uns dies. Com que en aquest lapsus de temps voldré interactuar més en el pla real que no pas en el virtual, m'acomiado de vosaltres fins a la tornada.

Cuideu-vos.
Fins aviat.

19 de juny, 2007

Meme

Ja fa dies que la meva vida virtual s'enriqueix per moments. I si no us ho creieu, doneu un cop d'ull a l'apartat de la dreta que es diu: Altres blogs que em miro sovint.

El fet és que estic descobrint tot un seguit de persones curioses, interessants, divertides, ben-escrites, amb criteri, idees, ideals... En fi, persones amb qui val la pena intercanviar comentaris. Penso, com molt bé ha escrit una d'aquestes persones -em temo que ara no recordo qui-, que és preferible fer zapping pels blogs de segons qui abans que perdre el temps provant de trobar alguna cosa interessant a la caixa tonta. I jo m'hi apunto, com si diguéssim.

Bé, tot això us ho explico perquè entengueu de què va, més o menys, això del "meme"... Us copio el missatge que va llançar a la blogosfera aquella dona desesperada de qui us parlava fa dies (juntament amb el text hi havia una foto del seu escriptori):

Os propongo un juego. Un meme. Este es el rincón en el que Desesperada argalla sus parvadas. Me gustaría conocer el vuestro. Seguro que todos dicen algo de nosotros mismos... ¿Qué dice el mío de mí?

Doncs això mateix: què diu el meu de mi? (Ja els he avisat, però, que el meu és del tot provisional i no es pot prendre "al peu de la lletra"...)

S'aixeca el teló!


I la perspectiva que tinc quan sóc davant l'ordinador:


17 de juny, 2007

Era domingo y, sin embargo, llovía...

Llovía y llueve. Y aún estamos a domingo.
Pero recapitulemos, porque este fin de semana no ha tenido desperdicio. El sábado nos levantamos tempranito porque Adrián tenía que subirse a un avión con destino Palma de Mallorca y una servidora debía conducir hasta A Coruña para los exámenes de la UOC.
Todo el trayecto en coche hasta allá estuvo marcado por un denso ir y venir de titánicos nubarrones de color intimidante que, de vez en cuando, abrían sus líquidas entrañas para desplomarlas a bocajarro sobre el parabrisas del coche. Aún así, llegué, escribí y vencí.
Por la noche, Fema y Loli me llevaron de tapeo y luego me alojaron en su casa para, al cabo de unas pocas horas de dulces sueños, darme los buenos días con un vaso de zumo de naranja recién exprimido y un buen desayuno. Menudo lujo. Les debo una.
Me guiaron, de nuevo entre cortinajes de lluvia gris, hasta Arteixo, donde iba a tener lugar la carrera de hoy (11,823 km). [En la foto, dos corredores anónimos calentando.]



Corrí muy bien. Hasta el punto de pillar a la tercera chica allá por el km 6 -a la cual me presenté y con quien intercambié un par de frases-; peeeeero justo en el último km oigo a una espectadora que grita: ¡Muy bien, ahí va la tercera... y la cuarta chica! Acto seguido mi cuerpo se tensa como respuesta al pánico: ¡La “otra” está justo detrás de mí! Pues sí, aquella tal Tereza, checa de nacimiento, pelirroja, guapa y simpática, me saluda con un “¡Venga, Barcelona!” y empieza a poner charcos de por medio entre las dos... Genial, ahora además sopla viento en contra. “Horror, se me escapa, se me escapa, se me escapa...” Y se me escapó. Por 19 segundos. Ella quedó tercera y yo, cuarta. [Tiempo oficial: 55 min., 44 seg.; ritmo de carrera: 4,43 min/km. Para ver la noticia, haced clic aquí.]
Ahá, pero para algo tenía que servir esto de cumplir años, ¿no? Que sí, que sirve, de verdad. Sirve, por ejemplo, para que quedar cuarta en una clasificación general femenina signifique quedar PRIMERA de tu categoría (veteranas, en este caso). :-P
(Por un lapsus administrativo no dispongo de foto oficial ni de trofeo. Pero dicen que lo segundo me lo mandan. Cuando lo tenga, lo inmortalizo en píxeles y os lo cuelgo aquí. Que "asín" fardo mucho más.)
Y, bueno, la guinda del fin de semana lluvioso ha aparecido en plena vuelta a casa por si acaso no había exprimido suficientemente mi cabecita y mi cuerpecito serrano en las últimas 36 horas... Surcando las aguas que cubrían el asfalto de la autopista a la altura del primer peaje, he oído un ruido nada habitual e intuitivamente desagradable en la parte trasera del coche... Hala, intermitente, a la derecha y pa’fuera que llueve. Me lo temía: rueda reventada. Sigue lloviendo y ahora sopla viento racheado... Pero no me queda otra que ponerme manos a la obra. Y a la cara, como bien podéis comprobar. [No fue aposta. Os juro que me ví la mancha al terminar.]


Y sigue lloviendo. Pero ya estoy en casa. Sana, sequita y salva. Y con una satisfacción personal como hacía tiempo. Besos a tod@s.




15 de juny, 2007

¡Enhorabuena, Soledad!




Madrid, EFE El Consejo de Ministros decidió hoy (8 de junio de 2007) conceder la Medalla del Oro al Mérito a las Bellas Artes 2007 a la cantante y actriz Ana Belén, al realizador Bernardo Bertolucci, al restaurador Ferrán Adriá, al torero Enrique Ponce, a la pintora Soledad Sevilla y al coreógrafo Maurice Béjart, entre otros.

14 de juny, 2007

No em surten els números

Demà passat, dissabte, tinc els exàmens de la UOC a la seu d'A Coruña. El dissabte següent me'n vaig a Catalunya. Al cap d'una setmana -com a màxim!- he d'haver acabat el llibre que estic traduint. Entre mig de tot això voldré haver pogut entrenar i hauré volgut córrer bé la cursa d'aquest diumenge a Arteixo i la cursa de la Festa Major de Terrassa el dia 30; hauré volgut anar a que em retallin un xic els cabells; hauré volgut fer la compra grossa perquè l'Adri tingui la nevera plena mentre jo no hi sigui i no se n'hagi de preocupar; hauré volgut deixar la casa endreçada pel mateix motiu; hauré volgut sortir a córrer un dia amb el Banderas i un altre dia amb el Curro perquè em ve de gust...
I un cop a Catalunya, voldré veure a tanta gent!

(Ah, i mentrestant tampoc no m'he d'oblidar d'enviar el certificat de subcontractistes, fer la declaració trimestral de l'IVA abans de dimecres que ve i consultar fins quan puc presentar la declaració de la renda... I, en tot cas, fer-la ja!)

I segurament m'oblido d'alguna cosa; de fet, el més probable és que m'oblidi d'alguna obligació real més que no pas d'alguna de les coses que voldria haver fet abans de marxar...

Mentre escric això, plou a bots i barrals. En lloc de sortir a córrer, avui aniré a nadar al migdia. I qui sap si les casualitats de la vida no faran que a la piscina em topi amb una nova coneguda virtual amb residència real a Vigo: una dona desesperada, nascuda també l'any 1971 i segur que amb d'altres coses en comú.

Ah, també he de comprar regals per als meus nebots i...

Bufa, no em surten els números!

10 de juny, 2007

Primer baño de la temporada

Sí, parecemos un anuncio de trajes de neopreno pero lo cierto es que acabábamos de salir de ese rincón de mar tan maravillosamente calmado que se ve justo detrás de nosotros: la playa de Baltar, en Portonovo.


Si bien la intención de este domingo era salir a correr con Curro por nuestro ya pateado Vixiador para que él lo conociera, hemos terminado nadando en las fresquitas aguas del Atlántico.
Y mucho mejor, la verdad, así Adrián ha podido apuntarse, Curro ha puesto a prueba su flamante nuevo traje de neopreno y Ester ha intentado -ya por tercera vez- acostumbrarse a nadar enfundada en semejante artilugio... (Digamos que voy prosperando pero aún prefiero ir sin traje... El problema es que esto no es la "mediterránea", precisamente.)


Por otra parte, hoy hemos podido disfrutar de nuevo de la compañía de la familia de Curro... ¡y de una más que sabrosa comida (empanada de mejillones incluida)!
En la siguiente foto, tenéis a Adrián haciendo los honores a una típica tarta de Mondoñedo (hecha con almendras y cabello de ángel).

y a Lara y Álvaro en la siguiente:


Un excelente día de domingo, sin duda alguna.




09 de juny, 2007

¡Bienvenido a la blogosfera!


Mi más sincera bienvenida a Banderas al universo virtual de las páginas personales.

Con tu blog estoy segura de que el ciberespacio gana en calidad humana, sentido del humor y savoir faire.

Te dedico esta entrada ya no tanto para darte a conocer a aquéllos que puedan pasarse por mi blog de vez en cuando (más bien poquitos pero muy importantes para mí), sino para darte las GRACIAS.

Sí, sí, has leído bien.

Es impresionante cómo unas pocas palabras encadenadas pueden llegar a tejer una sólida red bajo los pies de alguien que avanza a tientas y con evidente precariedad sobre la cuerda floja del desarraigo.

En según qué momentos, algunos días, esa era la sensación que yo experimentaba; un intenso desasosiego que barre con todo.
Y para quién crea que exagero, sólo explicarle que para nada es tarea fácil esto de trasladarse a vivir fuera del conocido redil de la noche a la mañana, cuando el día a día de una servidora consiste en seguir trabajando en la íntima soledad del escritorio, trasladando vocablos de un idioma a otro en pesado silencio, oyendo poco más que el repiqueteo incesante de las teclas bajo los dedos.
No es sencillo porque sabes que más allá de tu puerta todo es ajeno a ti y que las cuatro expresiones tópicas que intercambias con el vecino en el ascensor o en la frutería no te van a llevar -por lo pronto- mucho más allá de saber su nombre o reconocer el olor de su perfume en el entresuelo.

Ante todo deseo recalcar que, las más de las veces, sólo se necesita algo tan minúsculo como un simple mensaje en un foro o un comentario en un blog para hacer que alguien no se sienta tan fuera de la comunidad en la que intenta integrarse. Y eso es lo que tú conseguiste desde el primer momento conmigo.

Por eso y por tu calidez (que me consta que ofreces y derrochas por doquier), te doy las gracias y te incluyo con todo mi agradecimiento en mi humilde blog.

En fin, que disfrutes como un enano escribiendo en tu cuaderno de bitácora personal y que por muchos años más podamos compartir e intercambiar experiencias, ideas y carreras.

Nos leemos. Bicos.

06 de juny, 2007

Rincones con encanto...

A tan sólo 10 minutos en coche de donde vivimos en estos momentos se encuentra nuestro lugar de entreno habitual: el Parque de O Vixiador. Lo cierto es que hay un bosque estupendo y, a pesar de la plaga de eucaliptos que invade Galicia, aquí todavía quedan hermosos rincones poblados de imponentes robles y entrañables hayas que, además de acompañarte cromáticamente a lo largo del año marcándote el paso de las estaciones, te proporcionan la debida y merecidísima sombra en verano.

Pero claro, como ya impunemente se afirma incluso en un anuncio televisivo: "la naturaleza es sabia... pero no tanto" (que, por cierto, yo diría que nosotros también somos naturaleza, ¿o no?).

Pues a lo mejor no. Porque nosotros, los humanos, armados hasta los dientes de ese sentimiento de superioridad y esa soberbia que tan bien nos caracteriza, nos dedicamos a redecorar los espacios naturales para darles algo más de color y sobre todo (¡que no falte!) más civilización.

Si es que es verdad, hombre, ¿para qué vamos a desperdiciar tanto espacio explotable, dejándolo limpio para que prolifere a sus anchas toda suerte de plantas y árboles y correteen por allí lagartijas, ardillas y pajaritos cantores? Mejor lo llenamos todo de escombros y así, en un plis-plas, se ha ido el parque entero al carajo y a lo mejor hasta podemos urbanizarlo. Fíjate.

¡Si es que somos la releche!




Por cierto, si alguien sabe decirme donde y contra quién puedo extender la denuncia correspondiente, le agradeceré muchísimo que me lo haga saber. Por lo pronto mandaré al Seprona todos los datos.

¡Hasta en la prensa!

Hace ya meses (el día 11 de marzo de 2007) Adrián y yo participamos en el Duatlón Cross Vila de Allariz.
Aunque, en realidad, esta entrada no trata de ese duatlón en sí -que fue muy bonito y además tuvimos un día estupendo-, sino más bien de que un periodista del periódico local La Región nos hizo una foto antes de competir.
Y la verdad es que tiene su gracia esto de aparecer en los periódicos gallegos cuando sólo llevas 5 meses viviendo en estas tierras.
Aparecemos junto con Curro, quien amablemente nos ha hecho llegar la página escaneada después de movilizar a varias personas para obtener la edición de aquél día.
Y aquí la tenéis. Obviamente la calidad es pésima pero es lo que hay.
Aunque, quién sabe, a este paso quizás empezamos a salir en breve en las páginas de papel "cuché" y a todo color... ;-)


A mí, como siempre, me escribieron mal el nombre. Es decir, con H intercalada... ¡y eso que se lo dije!

03 de juny, 2007

Subida Rocas - O Eirado: Cursa de muntanya (11,5 km)

A dalt, el perfil de la cursa; a continuació, tres imatges amb l'arribada a meta...




HE QUEDAT SEGONAAAAAAAAA!!!

(de noies, és clar!)

I aquest és el trofeig que he rebut. És la reproducció del campanar del Monasterio de San Pedro de Rocas, que està construït directament damunt d'una gran massa de roca. La cursa passava per sota. El lloc és veritablement preciós!!



Temps: 1:12'10 Posició 83 d'un total de 117 corredors. Ritme de carrera: 6,17 min/km.




Aprofito les fotos que van penjar els organitzadors de la cursa al seu web per incloure-les ara aquí i mostrar-vos el camí per on vam córrer (us sembla que fa pujada? Doncs no aneu pas errats!).


El bosc era tan dens i tan frondós que t'embolcallava i et transportava a un paradís de serenor extraordinària; l'olor que desprenien les fulles, l'escorça dels arbres, la molsa, les flors... et revifaven i t'asserenaven molt més que totes les sessions d'aromateràpia juntes.




En fer rutes com aquesta, els pulmons s'eixamplen i s'omplen del bo i millor que la Terra ens pot donar: energia positiva.




Sens dubte que a aquests paratges hi hem de tornar per passejar-nos-hi amb tranquil·litat i saborejar-ne cada racó, cada roca, cada ombra...


A les fotos següents s'hi veuen les marques de les rodes dels carros que durant anys han anat erosionant les pedres del camí.





Si mai passeu a prop d'Ourense, no us n'oblideu: Esgos. Aquest és el poble d'on vam sortir. De totes maneres, els llogarrets de l'entorn també tenen el seu encant. La ruta, de fet, pertany aI Camiño Natural da Ribeira Sacra.




Sobretot, si mai hi aneu, no deixeu de provar el seu pa de pessic autòcton: la bica. Excepcionalment deliciosa.