03 d’octubre, 2007

Wir haben's geschafft!!!!! (*)

Pues sí, (*) lo hemos conseguido. Y estamos muy enteras; sin lesiones, sin rozaduras (bendita vaselina), sin ampollas, sin pájaras... Sólo cierto dolor muscular que se irá con una suave recuperación activa. Por cierto, Mariano, llegué a casa ayer por la tarde. Y es que, saliendo de Berlín, me pasé por Terrassa (que no Varsovia), para ver a mi familia y amigos. Gracias por preocuparte. :-P

Muchas gracias a todos/-as por las palabras de ánimo que dejásteis en la entrada anterior. La verdad es que la ENHORABUENA es también para vosotros/-as. Os prometo que en los últimos 5 km invoqué a todo el mundo para que no me fallaran las fuerzas. Pasé revista y allí estabais: Adri, mi familia, mis amigos de siempre, los nuevos amigos de Correr en Galicia y vosotros (mis colegas blogueros). Así que, ya lo sabéis, esta medalla de Finisher que aparece en la foto siguiente es mérito de todos. Pues siempre es más fácil enfrentarse a un reto sabiendo que cuentas con el aliento de personas que creen en ti.


Ahí va la crónica:


Viaje. Llegamos a Berlín a las 14:35h del sábado, fuimos directas a recoger los dorsales en el recinto ferial y luego anduvimos la distancia que separaba nuestro hotel de la línea de salida para ver cuánto tiempo precisaríamos a la mañana siguiente: 45 minutos. Demasiado. Decidimos que iríamos en metro... Cenamos muy bien en el Restaurante Brunello de la Knesebeckstrasse (por si alguien se pasa algún día por ahí). A la mañana siguiente nos levantamos a las 6h. Desayunamos muy bien. Sólo hubo algo negativo antes de la salida: yo fuí dos veces al baño con descomposición. Lo achaqué a los nervios...


Salida. Como yo no disponía de registro de tiempo en maratón por ser mi primera vez, tuvimos que situarnos en el último bloque de la parrilla de salida (había tantos bloques como de la A hasta la H). Gebrselassie y compañía salieron zumbando del bloque A a las 9h. Nosotras pasamos por la línea de salida ¡25 minutos después! (Os recuerdo que había más de 40.000 corredores.)


Carrera. Cogimos un ritmo muy bueno pero allá por el kilómetro 10 noté que el agua se me quedaba bailando en el estómago. Intenté no pensar en eso. Pasamos por el control del media maratón en un tiempo real de 1h 54', a pesar de tener que ir adelantando a gente todo el rato. Lo cierto es que resultó una carrera bastante incómoda porque no podías ir en línea recta corriendo en tu propio espacio, sino que tenías que ir practicando una espacio de slalom con cambios de ritmo para poder esquivar a los demás.


Allá por el kilómetro 25 me quedó claro que mi estómago no estaba digeriendo nada. Me subía el desagradable reflujo del desayuno todo el rato: el agua seguía bailándome en el estómago y de vez en cuando sentía náuseas. Ya no cabía duda, se trataba de un corte de digestión. Pero seguimos. Por el kilómetro 30 le dije a Gala que tirara porque yo empezaba a temerme lo peor. Las náuseas aumentaban y me impedían correr con comodidad. La cosa, definitivamente, fue a peor. Tuve que pararme un par de veces debido a las arcadas. Anduve unos metros en cada ocasión para que el estómago se asentara un poco. Finalmente pasé por la línea de meta 12 minutos después que Gala. Es decir, en 4 horas, 1 minuto y 16 segundos.


Conclusión. Estoy muy satisfecha de cómo corrí. De no haber sido por este indigesto incidente, habría bajado seguro de las 4 horas y habría hecho un tiempo muy parecido al de Gala, que cruzó la línea de meta en unas fantásticas 3 horas, 49 minutos y 35 segundos. La prueba de ello es que, una vez hube vaciado abruptamente el estómago tras la carrera, me encontré fenomenal. De hecho a las 19h estaba cenando tan ricamente en casa de unos buenos amigos.




Llegué a Vigo ayer por la tarde, hice la compra, puse un par de lavadoras, fuí a classe de spinning con Adri y tras la cena, hice los honores a esta hermosa tarta que Adri me trajo con todo su cariño.





Agradezco muchísimo vuestras muestras de impaciencia por saber cómo fue todo y os pido disculpas por el retraso de esta crónica. Vitru: ya he vuelto. Estili: me duché. Banderas: me cuidaré mucho esta semana pero lo cierto es que me encuentro fenomenal y todavía no me lo creo. Belén: la próxima vez te vienes conmigo para evitar los calambres del enfriamiento postcarrera. Interrogación: a ti te quiero para animar, claro que sí. Desesperada: eso, sponsors, sponsors, a ver si me consigues alguno. Mariano: a Gebrselassie no le vi ni el pelo. :-P

Aquí os dejo mis tiempos para que os hagáis una idea del tremendo bajón de ritmo de los últimos kilómetros. Una lástima, sí, pero todo forma parte del juego:
5 km: 00:28:06
10 km: 00:55:12 / 00:27:06
15 km: 01:21:13 / 00:26:01
20 km: 01:47:54 / 00:26:42
25 km: 02:15:19 / 00:27:25
30 km: 02:43:49 / 00:28:31
35 km: 03:13:07 / 00:29:18
40 km: 03:47:53 / 00:34:47

Y aquí el vídeo de mi llegada a Meta/Ziel por si alguien todavía no se cree que yo estuviera allí. Lástima del señor de la banderita, que me tapa justo en el momento en que cruzo la línea de llegada. Aparezco detrás, comprobando mi cronómetro, vestida con camiseta de tirantes a rayas horizontales azules y blancas. Mallas negras tipo pirata: http://www.finisherclip.de/en/previews/index/16/F6030/DSL/links



De un total de 6.499 mujeres participantes, Gala quedó en la posición 938 y Viguetana en la 1688. (Para que veáis lo importante que son 12 minutos...)

Dentro de nuestra categoría (por edad), de un total de 1.050 corredoras, Gala entró en la posición 201 y yo, en la 334.



48 comentaris:

Anònim ha dit...

Los pelos de punta tengo .... yo no he corrido nunca una maratón y eso que he corrido muchos años, pero me quedaba en la media nada más. Pero, es igual, contigo es como si la hubiera hecho. ¡me da una emoción tremenda!

¡Enhorabona campiona!

Una abraçada molt forta

Elèna - Ad Libitum

Isabel Burriel ha dit...

Mira qué majaaa, con su cervecita sí señor.
Qué putada lo del corte de digestión pero vamos, si me dices que aún así, no tiraste la toalla... eres mi heroína. jaajaj
Pues enhorabuena chica por correr tan bien y por tener ganas de poner una lavadora al llegar. jaaja
Besos

Viguetana ha dit...

Hola Elena, qué bueno que tú también hayas formado parte de este mundo.
:-)
Una abraçada i gràcies.

Viguetana ha dit...

Gracias, Inte.
La verdad es que los últimos 5 km los corrí con la mente. Pero lo mejor es que no me haya lesionado y ahora esté la mar de bien.
Besitos

estilografic.blog ha dit...

Te acabo de ver así por encima. Volveré luego con más tiempo. Enhorabuena. ¡Impresionante!

Anònim ha dit...

Congratulations! t'ho volia dir en alemany però no recordo si vaig aprendre com es deia ;-)
Molt bé, sí senyora. Jo em canso només de pensar-hi...
Enhorabona, campiona!
Petons.
Nuria

Anònim ha dit...

Viguetana, te voy a contar un secreto, la maratón ya terminó, jsajajajaja, es que sé que estás en mi blog y veo que menudo recorrido te estás pegando, jajajajajaj.
Un beso muy grande, me alegro de que disfrutaras tanto, y me apena lo del corte de digestión, pero ya se sabe, no todo sale lo bien que deseamos. Ya verás como el año que viene sale mejor.
Me ha encantado el detalle de Adrián, dale un beso de mi parte.Así es como se trata a las mujeres.

Viguetana ha dit...

Gràcies, Nuria!
En alemany seria alguna cosa així com ara: (Meine) Glückwünsche!
;-)
N'estic molt satisfeta, la veritat.

Petons

Viguetana ha dit...

jajajaja! Vitru, tienes razón. Hoy me toca maratón blogueril para ponerme al día.
:-P

Todavía me parto con tu entrada del vino y la resaca.

Y tienes razón, Adrián sabe muy bien como tratarme. Es todo corazón este chico.

Bicos

Anònim ha dit...

Caray!! qué bien salen en la primera foto!! ....las cervezas jajajajajja ;)

Es broma, salís muy guapas, eso son sonrisas!!

Sobre la tarta no digo nada, que con esa pinta dan ganas de traspasar la pantalla.

Cómo no nos íbamos a crees que estuviste allí? con semejantes cervezas en la mano? :)

Un saludo

Viguetana ha dit...

Gracias .:Su:..

Por cierto, cayeron varias de esas cervezas... jajaja!

Mariano Zurdo ha dit...

Antes de irte pensé que estabas loca.
Después de tu crónica pienso que estás rematadamente loca y... ¡Me encanta!
En el maratón de Madrid hablé con muchísimos maratonianos nada más acabar la carrera y me impresionó la cantidad de emociones que se acumulan tan esos ciento y picos metros y unos 42 kilometritos de nada.
Mi trabajo era ese, descargar emocionalmente a los que llegaban más tocados y ayudar a los fisios a que pudieran meter mano, porque algunos llegaban en un dolor.
Petonets y benvigut (o como se escriba).

Viguetana ha dit...

¡JAJAJAJA, Mariano!
:D
Sí, estoy como un auténtico cencerro. Ya ves...

Qué casualidad que tú tengas experiencia en traumas maratonianos, jajaja! De todos modos, en un maratón yo no lo veo necesario, pero en grandes montañas sí estaría bien que hubiera algún psicólogo al volver al campo base...

Lo has escrito muy bien. Lo que pasa es que yo soy chica y por lo tanto, es "benvinguda".
:-)

Petonets!

John 2.0 ha dit...

¿¡Que has hecho una maratón en menos de 3h50'!!!!? Flipo. Estás hecha una máquina de correr. ¡Enhorabuena! ;D

estilografic.blog ha dit...

Aquí estoy otra vez. Ahora si lo he visto y leído todo bien. E insisto: enhorabuena e impresionante.

Algunas preguntas me surgen:

1.- Y la tarta de chocolate, con esa pinta,¿com te cayó en el estómago?

2.- El spinning, ¿qué es lo que es?

3.- ¿Cómo te sentó la ducha?

4.- ¿Dónde has comprado esa camiseta de tirantes, que yo quiero una?

5.- El tipo de la bandera, ¿no se la podía haber metido por...?

Aprovecho la corrección a Mariano y como eres chica voy y me luzco:

Petonets y benvinguda

Viguetana ha dit...

John: Te corrijo. Gala llegó en 3:49'35". Yo llegué en 4:01'16". Pero me quedo con la idea de que, de no haber sido por el corte de digestión, tenía forma física suficiente para haber terminado en el mismo tiempo que Gala. Y eso a mí ya me basta.
:-)
Hasta pronto.

wen- ha dit...

Viguetana tia estas hecha una campeona de verdad... Y menuda crónica más completa jajajaja, ah por cierto, yo me bebo la mitad de esa jarra de cerveza y creo que me tienen que ingresar XDDD.
Un besito, felicidades y una besote enorme jejeje.

PD: Mariano y Mariano vosotros sí que estais zumbados ( como diría el sobri de clandestinoXD )

Viguetana ha dit...

Estili:

1- La tarta, fenomenal me cayó.
2- Hacer clase dirigida de bici estática con música a todo trapo y rodeada de gente sudando. Un asco, vaya. :-P
3- La ducha, como siempre, fue lo mejor.
4- Pues ni me acuerdo de dónde la compré. No quieras una igual, Estili, que está muy pasada de moda, jajaja!
5- Eso mismo he pensado yo al ver el vídeo. Cada día odio más las puñeteras banderitas.

Petonets per a tu també!

Viguetana ha dit...

Hola Wen, pues muchas gracias.
Bueno, yo no suelo beber tanta cerveza seguida pero como había que reponer líquidos...
:-P

Petonets!

Belén ha dit...

Plas plas plas plas plas!!!!!!!!!!

Como me alegro que todo saliera tan bien!!!!!!!!!! :)))))))))))

A la próxima, con fisio siiiiiiii!!!!

besos!

Oye, te likeo si no te molesta, que si no te pierdo :)

:)))))

Viguetana ha dit...

Bueno, Belén, habría salido aún mejor sin indigestión, pero qué se le va a hacer...

Ah, ¿¡y cómo me va a molestar que me linkees, mujer!? Yo encantadísima de que me hagas esas cosas...
:-P

Mariano Zurdo ha dit...

Si es que no pones más que problemas. Yo aquí intentando aumentar mi poliglotía (ni más ni menos que al doble, pasando del español al español-catalán), vas y te me haces chica. ¡Colabora leches!
Bueno, haré un esfuerzo.
Benvigud-a (bueno, no me ha costado demasiad-o).

Viguetana ha dit...

¡jajaja, ay, Mariano!
Tampoco estaba tan mal antes... De hecho, de pequeña siempre quise ser un chico y ahora de mayor, sigo pensando que todo sería más fácil siendo hombre...
Lo que pasa es que me gustan los hombres... Bueno, eso tampoco sería un problema, ¿no? jajaja!
Te agradezco el esfuerzo por doblar tu poliglotía.
Küssen!

Kim ha dit...

A mi es que me pareció muy fea la forma de marcharte, así tan corriendo.

Bienvenida!!

Estoy agotado sólo de leer la crónica. Me voy a sentar al sillón.

Viguetana ha dit...

Pues descansa, Clandes, descansa.
Y ya sabes: no desesperes.
;)

Prometo irme con más calma la próxima vez. ¿Sí?

Desesperada ha dit...

ay nena que flipo, que eres una máquina!!!!! noraboa!

Anònim ha dit...

Nena, doncs sí que té mèrit, sí, perquè jo hauria passat de la marató i hauria anat directament a buscar les cerveses de la primera foto, ja em coneixes ;-)
Un petonàs, campiona!
Chap

Viguetana ha dit...

Gracias, Desesperada. Y aunque no te lo creas, yo también flipo, porque hasta hace un par de años, a mí no me gustaba correr...

Viguetana ha dit...

jajaja, ai Chap!
Hauria estat bé que m'haguessis esperat a l'arribada amb dues Pils (com diuen allà).

Petons, rei!

Mariano Zurdo ha dit...

Ya que le has cogido gustillo a esto de correr, vete corriendo a la Casa del Libro de Madrid o de Sevilla, porque allí en una semana como mucho te consiguen la novela...
¡¡¡Vigo existe!!!

JAL ha dit...

Increíble, yo imaginaba que llegarían 4 personas y en el video eso parecen Las Ramblas!

Desesperada ha dit...

Sólo llevas dos años corriendo? ostia... con perdón!

Viguetana ha dit...

Oye, Mariano, pues quizás me has dado una buena idea...
:-P

Pues sí, JAL, no dispongo de los porcentajes de llegadas y abandonos pero con 40.000 personas siguen habiendo muchas en la meta y demasiadas (para mi gusto) durante toda la carrera.

Anònim ha dit...

ENHORABONA SUPERWOMAN!!!
Encara alucino amb lo forta k ets
Eula

banderas ha dit...

Por fin leo tu post sobre la maratón... es que ando fatal de tiempo ante el ordenata últimamente.

Antes de seguir, darte un buen tirón de orejas... y ya sabes el porqué. Luego, una enorme "abraçada" campeona. Yo que sueño con correr una maratón el año que viene (y eso que John me quería arrastrar ya este año) y vas tú y te me adelantas. Pero niña ¿cuántas Medias Maratones has corrido ya para decidirte a por la grandota? Yo es que lo flipo por colores... y mucho. Eres la leche y punto... y menudo tiempazo (a pesar de los pesares). Yo me conformo con no pasar de las cuatro horas (si todo va bien) mi primera vez... y tú por poco y estando mal. ¡¡¡Brava!!!

Sobre el resto. Ahí me gusta, ¡¡¡a base de isotónicas de litro!!! ¿Ein grosse Bier?

Adrian como siempre un caballero. No me extraña que lo dejaras todo por venirte con él para estas tierras del oeste.

Nos leemos ¿vale? Bicos.

banderas ha dit...

Me olvidaba...(cántese a ritmo reggaeton)

"¡¡Me gusta la vaseliiina!!¡¡Me gusta la vaseliiina!!¡¡Me gusta la vaseliiina!!"

XDXDXD

Viguetana ha dit...

Desesperada: A ver, lo que se dice correr, sí, sólo dos años aprox.
Lo que pasa es que lo mío a lo largo de unos 10 años fue el alpinismo y eso te da un fondo y un poder de sufrimiento muy elevados.
Así que... no es lo mismo, pero la base que tengo me facilita el correr. Ahora te cuadra más, ¿no?
:-)

Viguetana ha dit...

Hola, Eula!
:D
Tot és qüestió d'entrenament. I tu ho saps perquè em coneixes. Jo no vaig començar pas ahir a matxacar-me el cos, oi?
Doncs això.
:-)
Ves al gimnàs!

Viguetana ha dit...

Uf, Banderas, me duelen las orejas y todo el tren superior del "peaso" abrazo que m'has dao.
:-P

Tú puedes correr el maratón en 3h 45' perfectísimamente.
Además, el de Berlín es muy rápido porque no tiene ni una sola cuesta.
Eso sí, el mogollón no te deja correr a gusto...
:-(

En cuanto a las isotónicas... Hombre, es que estando en Berlín, ¡es inevitable!
:D

Y sí, Adri es un amor.

¡Suerte en la media de Pontevedra, Flags! Y hasta pronto, espero.
(Me ha gustado tu reggaeton)
XD

Bicos
PD: He corrido 2 medias maratones de asfalto pero varias carreras de montaña de distancias varias.

Kurtz ha dit...

Me alegro de que todo haya ido bien. La verdad es que seguro que yo no hubiera llegado ni al primer kilómetro. Así que felicidades.

Viguetana ha dit...

Gracias, Kurtz. Estas cosas son cuestión de entreno. No hay más.
:-)

Mariano Zurdo ha dit...

Perdona Viguetana si parezco desagradable, pero si llevas dos años corriendo, ¿no te parece muy poco correr 42 kilómetros y un cacho?
Yo es que he contabilizado mis pasos y andando a paso rápido llevo aproximadamente tropecientos kilómetros en dos años...

Viguetana ha dit...

Jope, Mariano, ¡es que tú eres mucho Mariano y muy zurdo!

:-P

Joana García ha dit...

Muchísimas felicidades, eres una campeona!!!!

Saludos.

Viguetana ha dit...

¡¡Gracias, Joana!!
:)
Encantada de verte por aquí, montañera.

Jove Kovic ha dit...

Eres mi "ídola". Claro que a mí no pillan en una carrera a la griega, ni jarto de vino...o de cerveza alemana en macrojarra.

Viguetana ha dit...

¡jajaja, Jove! Bueno, mejor que seamos "pocos" los dementes que corremos porque sí. De lo contrario este tipo de competiciones no serían nada factibles.
:-P

Petonassos!

Raquel ha dit...

Gracias por la crónica y claro, enhorabuenísima. Todo un logro.
Un abrazo