29 de març, 2007

Un alien a Vigo

M'havia passat el dia sola treballant a casa. Com pràcticament sempre, vaja. Al vespre arribava l'Adrián del seu viatge per feina a Palma però jo a les 20h me n'anava al gim, com cada dia...
A les 19:45h vaig preparar-me la bossa i vaig treure les escombraries. Quan vaig ser a prop del gimnàs, vaig adonar-me... que era tancat!!
Em vaig quedar com un estaquirot mirant la porta i sense entendre res. Amb aquestes que veig un dels habituals del gim que és a punt d'entrar a la cafeteria del costat amb un amic, i jo tota disposada vaig i li pregunto:
¿Oye, tú sabes por qué está cerrado hoy el gim?
El noi es mira l'amic amb un somriure d'incredulitat i em diu: ¿No será porque hoy es festivo en todo Vigo?

Ara els dos em miren com si haguéssin descobert, tot d'una, que en realitat sóc un alien... I jo, ben perplexa, només aconsegueixo deixar anar un tímid "¿En serio?..."

1 comentari:

Anònim ha dit...

Antes de nada agradecerte la conexión que has puesto en el foro de Correrengalicia y la publicidad que has hecho de la web en el mismo. Me gusta tu lenguaje sencillo y poético y, sobre todo, las fotografías que acompañan el mismo. Si me he decidido a comentar algo ha sido por la gracia de este ¿capitulo?... desconozco cómo se llama cada "artículo" del blog... por el tema de salir de casa ya de noche y encontrarte con el hecho de que te has perdido uno de los dos festivos locales de Vigo... la Reconquista (aunque la fiestorra popular se organizó el sábado siguiente... 31 de marzo). Por cierto, el otro festivo local es el día de San Roque (con romería popular en la finca de idéntico nombre... pulpo á feira, puestos de feria, mucha gente, etc.) el día 16 de agosto (en ese mes son festivos 15 y 16). Bueno, me despido por ahora, pero ya entraré más veces... por cierto, gracias por pasarte al castellano por nosotros. Un "bico" y sigue así... ¿viguetana?. Banderas.