12 de setembre, 2007

No me lo puedo creer...

Tras buscar durante un buen rato información al respecto en Internet, me he dado por vencida.
Y es que el comentario de un tal Mikel en un blog particular me ha dejado K.O. En su intervención dice lo siguiente: "En Vigo, ciudad que cuenta con unos 300.000 habitantes censados, no hay ningún Punto Limpio; sin embargo sí lo hay en Vilagarcía (de unos 50.000 habitantes) y a 60 km de Vigo, en Lalín (20.000 habitantes) a 130 km de Vigo, y en el Rosal (unos 6.000 habitantes) y a 60 km de Vigo..."

¿Qué hago con mi vieja impresora y los cartuchos de tinta gastados que voy amontonando?

Y otra pregunta que se formula automáticamente en mi mente y no sin horror:
¿Qué hace la mayoría de los vigueses con sus residuos electrónicos?

34 comentaris:

estilografic.blog ha dit...

¡Una exposición!, se me ocurre.

Viguetana ha dit...

JA JA JA JA!!!
:D

Estili, eres la hostia!

Mariano Zurdo ha dit...

Estili, tu alma de artista nos persigue, para nuestros bien claro. Pero como los vigueses mínimamente parecidos a los madrileños me parece que harán exposiciones... de basura.
Si es que tenemos a unos gestores que no nos lo merecemos...

Isabel Burriel ha dit...

Pregunta al ayuntamiento. Algo te dirán guapa.

Viguetana ha dit...

Mariano: ¿no me digas que en los Madriles no tenéis puntos limpios o verdes o como narices se les llame? No, seguro que tenéis y muchos... Que los del PP son gente de orden.

Viguetana ha dit...

Inte: Lo primero que he hecho ha sido consultar la página web del "Concello de Vigo".
En el apartado de Medio Ambiente se habla de nuevos bidones para la recogida de aceite doméstico y de una senda panorámica (GR-53)...

Pero sí, tienes razón, mañana por la mañana llamaré por teléfono. Que a lo mejor la web no está actualizada...

Raquel ha dit...

¿Has preguntado en la tienda donde compraste la impresora y donde compras los cartuchos de tinta? En algunos sitios la/os recogen.

Viguetana ha dit...

Los compré todavía en Cataluña, Raquel, pero gracias, lo preguntaré en cualquier tienda. En eso no había caído.
:-)

wen- ha dit...

Viguetana aqui en madrid si que tenemos puntos limpios.. y reciclado de basuras y todo eso. En mi pueblo tenemos contenedores de todos los colorines y un punto limpio en un mini polígono a las afueras.... sabes que pasa? que luego el ayto lo echa todo junto en el mismo lado. Es una verguenza y una tomadura de pelo. Simplemente es imagen, que asco dan dios mio, como odio la políca y a los politicos.
Viguetana, al menos en vigo si no van a reciclar no se gastan la pasta en containeres, empleados e infraestructuras que no tienen ningún sentido porque luego no recicla nada. Aqui es que somos así de guais.

wen- ha dit...

Por cierto, Estilografic, la exposisción la podemos organizar en frente de la casa del alcalde se me ocurre.... XDD

Viguetana ha dit...

Vale, Wen, menudo consuelo me das... Pero, sí, en el caso de que así fuera, mejor nos quedamos como estamos, sip.

¿De qué alcalde? ¿Del de Vigo? ¿sus venís todos pa' Vigo o qué?
:-P

estilografic.blog ha dit...

Hagamos dos: una en Vigo y otra en Madrid. Para empezar, digo.

Por cierto, que tecleo en Google "Punto Limpio Vigo" y me sale: Quizás quiso decir "puto limpia higo". No entiendo nada.

Carlos Añejo ha dit...

Jajaja... estilografic, es lo que tiene el google, que se ha vuelto práctico con las consultas y tira siempre hacia lo más consultado, el sexo.

Viguetana, te veo exponiendo en el Reina Sofía.

Jove Kovic ha dit...

Pues lo de la exposición no es tan mala idea. En Barcelona tenemos una banda que va de ecopacifista y tienen conductas más que cuestionables en el ámbito de protección del medio ambiente.

Viguetana ha dit...

Estili: ya sabes lo que te ha dicho Clandestino, ¿no? Que te andes con ojo, que el Señor Google te tiene en su punto de mira. Será que te ha calao...
:-P

Náufrago: Oye, pues con las exposiciones que ponen a veces por ahí, no te creas, que todo es saber venderlo bien, ¿eh?

Jove: Es que viví un tiempo en Alemania y allí te lavan el cerebro con el reciclaje y todo eso. Pero claro, luego te vuelves a las Españas y... esto es lo que hay.

banderas ha dit...

...otra coincidencia... yo también he vivido en Alemania (sólo 3 meses, pero me llegó al alma).

¡¡Viguetana eres la hostia!!... porque tienes contactos en el Ayuntamiento, que lo sé yo, y nos lo utilizas para preguntar qué hacer con tus desechos electrónicos y tus viejos cartuchos de tóner. Ya sé. No quieres molestar. Ja!Ja!Ja!

En efecto, no hay puntos limpios porque, entre otras cosas, son los puntos más sucios que existen. No entiendo muy bien el concepto pero, en fin... intentaré captar la idea.

Bicos.

P.D. El Alcalde vive, ahora que nadie nos ve, en la calle... espera que me acuerde... creo que... sí... en esa cerca de la Plaza E... pero no recuerdo cómo se llama (la calle) ni el número ni el piso (del alcalde).

Desesperada ha dit...

leche, no me suena ninguno, pero en las tiendas donde compras los cartuchos te los recogen, tranquila. lo que no sé es si los reciclan o si van a la basura, eso ya...

Viguetana ha dit...

Muchas gracias a tod@s por las ideas.

Banderas: El paso siguiente era contactar de forma directa a mis contactos (valga la redundancia) pero como sé que me leen el blog...
¡jijiji!

Desperate: los tóners, sí. ¿Pero qué se hace con las impresoras, las lavadoras, los televisores...?
(Ahora ya me choca menos que mucha gente los disemine por los montes gallegos, aunque es evidente que lo más lógico es dejarlos al lado del contenedor de basuras...)

John 2.0 ha dit...

Vigo fue la primera ciudad gallega en tener recogida selectiva de basura. Había incluso contenedores distintos para el vidrio transparente y para el vidrio de color. Lo de los puntos limpios, por lo que he comprobado, no suelen estar en las ciudades, sino en los pueblos. No sé cual es la razón, pero en Galicia es así. En Vigo hay un punto de recogida de productos electrónicos, en la central del barrio de Santa Cristina. Llamando al 986281900, se ponen de acuerdo contigo para recogerte la impresora.

Los cartuchos los recogen las tiendas porque hay empresas que pagan por los cartuchos usados. No atienden a usuarios privados sino que firman contratos con las empresas que tienen bastante consumo y les abonan una cantidad por ellos. Así que recogen los cartuchos por interés propio ;P

John 2.0 ha dit...

Para lavadoras y trastos grandes, llamando al servicio de recogida de basuras, te dicen qué día los puedes dejar en la calle, al lado de los contenedores para que los recojan (creo que pasan los miércoles, pero antes hay que avisarles porque el servicio automático convencional no los recoge)

Viguetana ha dit...

¡¡BRAVO, BRAVO!!
:D

Gracias, John, muchas gracias.
Me has animado el día. Sí, es que a mí estas cosas me afectan. Soy así de simple. jajaja!

Buenos días, by the way.

Elena Casero ha dit...

en València se suelen dejar en las casas de informática, ahora que ya no sé que hacen con ellos.

se lo preguntaré a Rita, ella siempre preocupada por estas cosas ...

Viguetana ha dit...

Gracias Escriptorum54.
:-)

Quien debería estar siempre preocupado por estas cosas es el ente responsable de Medio Ambiente de turno... pero en fin...

Belén ha dit...

joe Vigue...otra pelicula de terror... que coño harán...:S

Besos!!!!

JAL ha dit...

Si yo fuera el alcalde de Vigo no construiría ninguno, ¿para qué gastarme dinero en un punto limpio si a las primeras de cambio vas a venir tú a ensuciármelo?

Eifonso Lagares ha dit...

Llamada la ayuntamiento, recogen dos días por semana muebles, electrodomésticos etc. y los cartuchos hay empresa que lo recogen y los reciclan.

Hay una empresa en Puxeiros (Vigo)que recibe estos porudctos, es un punto limpio.

Lo de punto limpio es cuestionable, dad que debe reunir una serie de requisitos para recibir tal nominación. la mayoría contamina más que otra cosa.

Un saludo

banderas ha dit...

Pues que uno de Vigo que vive cerquita de A Coruña te responda tiene su gracia ¿no?...je!je!je!je!

La información es correcta al 100%... así que ya sabes.

Totalmente de acuerdo con lo de que los puntos limpios son los más sucios... creo haberlo dicho ayer.

Bicos.

John 2.0 ha dit...

No te confundas, Banderas. Mi casa es territorio vigués. Ya sabes que yo vivo en la Embajada de Vigo ;D

Viguetana ha dit...

JAL: tu lógica es aplastante.

Viguetana ha dit...

Eifonso: Pues si se sabe que no se gestionan bien estos servicios, habrá que denunciarlo, ¿no?

Banderas: Por cierto, no he olvidado que te debo información de primera mano sobre el estado del Vixiador. Pronto saldré un día con la bici de montaña, la cámara de fotos y el GPS. Como me va a llevar tiempo, no encuentro el momento, pero lo haré.

Estoy por abrir un blog con todo lo denunciable que voy encontrándome por ahí...

Carlos Añejo ha dit...

Viguetana, no hay servidor en el mundo con capacidad suficiente para sostener un blog con todo lo denunciable.

Por cierto, Jal, ciertamente tu lógica es aplastante.

Viguetana ha dit...

Ya, Náufrago, vale, lo sé...

Por cierto, de nuevo por aquí... ¿Te hacen unos kikos de ajo y una cervecita fresquita?

Anònim ha dit...

Un parell d'experiències sobre el reciclatge...
Al càmping de Denia només tenien papereres grans (cosa que no critico perquè era un càmping petit) on tothom ho posava tot... Bé, tothom menys els alemanys que sortien al carrer a posar cada cosa al seu corresponent contenidor, ja que just a la porta hi havia contenidors per reciclar, cosa d'agrair. Un dia, l'encarregat del càmping em va veure sortir amb una ampolla de vidre i una de plàstic, i em va demanar on anava, "que lo puedes tirar aquí". "Ya, pero lo llevo para reciclar". "Ah, sí, sí, claro, yo también reciclo". Ja!
I al macro-camping de Tarragona on, pel que cobren, tenen pressupost de sobres per posar contenidors per reciclar, tu en vas veure algun? jo tampoc :-(

P.S. No cal que signi, que per les pistes ja saps qui sóc ;-)

Viguetana ha dit...

Sí, és clar. A tot arreu hi ha incompetents...
Al final vaig dur la impressora on em va dir en John, però sense cap certesa ni seguretat sobre el tractament que reben en acabat els residus. Només em va caler mirar la cara del responsable d'allà. Em va semblar que fins i tot posava cara de burleta...

No n'aprenem, noia, no n'aprenem.