23 de juliol, 2007

¿Verano? ¿Qué verano?

Pues verano a la galega, claro, ¿qué, si no?...

Un verano en el que no se rebasan los 25 grados de máxima (y se llega a ellos de forma muy puntual). Lo habitual es andar por los 22 ºC.
Un verano en el que dos días seguidos de cielos azules y temperatura cálida son multitud.
Un verano en el que los aguaceros se suceden sin prisa pero sin pausa.

Este sábado tuvimos sol, aunque en la sombra hacía fresquito: aprovechamos para entrenar. El domingo, en cambio, amaneció gris, lluvioso y con viento racheado. Algo desagradable para andarse por las alturas... pero... aún así, por allí anduvimos nosotros "para variar".

Lo curioso es que ahora son los gallegos los que se quejan del tiempo que está haciendo. Y es que ya lo dice Vicente Pérez Muñuzuri, actual Director de MeteoGalicia, en una entrevista publicada ayer en La Voz de Galicia: los gallegos demuestran tener muy poca memoria. En los años 80 los veranos solían ser como éste. Y el año pasado se quejaban de que tenían demasiado calor.

Pues eso. Típico verano gallego.

12 comentaris:

Mariano Zurdo ha dit...

Bueno, la frase de nunca llueve a gusto de todos debe de ser de las frases más ciertas de la humanidad.
Y la memoria climatológica suele ser flojilla. A mí me hace una gracia lo de, no hacía tanto calor desde... (o frío), pues concretamente el año pasado, o el anterior, o al otro.
Yo es que el calor lo llevo muy mal, aunque es cierto que el sol nos carga las pilas.
Besitos/azos.

Viguetana ha dit...

No te creas, que a mí el calor también me mata. O sea que en ese sentido estoy encantada de la vida. Lo que hecho de menos aquí son más horas de SOL, luz potente y brillante.
Porque si este tiempo empalma con el otoño... aquí una menda lerenda va a sufrir el "síndrome de los noruegos" en octubre... como poco.
;-(

wen- ha dit...

El caso es quejarse. Aquí tampoco está haciendo un tiempo para echar cohetes no creas. A mi me encanta el tiempo de ahí... me pirran los cielos plomizos... aunque tb necesito sol!!! En la variedad está el gusto.

Viguetana ha dit...

Pues sí, en la variedad está el gusto. Por eso esta semana nos largamos al SUUUUR!!!
jijiji!
Ya sus contaré.

Isabel Burriel ha dit...

Pues aquí tampoco hace un verano muy caluroso.
Con tanto que decían que iba a hacer un calor de mil demonios y hoy con chaqutita y no me he puesto la manta de milagro.

Desesperada ha dit...

joer, me has arrancado de mi exilio de cuajo. a ver, si desde los 80 no había un verano así, viguetana, ¡hace más de veinte años que no teníamos un verano así! yo no recuerdo veranos así. que manía tenéis los de fuera de dar por sentado que en galicia siempre llueve. en verano en vigo hace calor. por eso la gente se queja, no porque seamos estúpidos, hija, perdona que me cabree, pero estas generalizaciones me sacan de mis casillas. me paso todos los veranos en la playa, excepto este, y resulta que es que tenemos mala memoria. tengo 36 años, y no recuerdo un verano como este. este no es un típico verano de vigo, lo siento, ni el pasado, a 36 grados. pero aquí, en verano, hace calor.

bicos.,

Viguetana ha dit...

Deses, no te cabrees, mujer. Yo te creo (de hecho deseo con toda mi alma que los veranos de Vigo no sean como éste) pero es mi primer año aquí y esto que transcribo lo ha afirmado el Director de MeteoGalicia...
Pero bueno, le pongo en la lista negra y ya está.
:-)
¿En paces?

banderas ha dit...

Es cierto que este no es el típico verano gallego... pero tampoco el del año pasado (con sus incendios y todo). Bueno, dejo el humor negro para otro momento... el caso es que lo típico aquí, que yo sepa es, un mes de julio bastante bueno tirando a muy bueno, y un mes de agosto suavecito y con muchas nieblas. Septiembre ya no es verano (al menos aquí)... y junio tiene y ha tenido históricamente de todo (como en capilla). Si alguien no está de acuerdo conmigo puede decirlo, que no pasa nada ¿vale?... es que no muerdo. Bicos.

Viguetana ha dit...

De acuerdo, chic@s. Ya me ha quedado claro. Además, anoche comentaban en las noticias que, de nuevo, es un año "raro e impredecible" en todas partes. Así que... pelillos a la mar.
Para los no gallegos que lean esto: en Vigo el clima es mucho más "benigno" que en el resto de Galicia. Doy fe.
Lo que sí veo, en cualquier caso, es que los veranos de junio a septiembre (ambos incluidos)... quedaran relegados a mi pasado personal.
Pero bueno, lo positivo es que no tendremos restricciones de agua ni sequía.
:-)
Bicos

Desesperada ha dit...

a ver, viguetana, no me enfado contigo, pero es que te juro que esta manía de la gente mediterránea de criticar nuestro clima me cansa. el año pasado, a 36 grados, me visitó una amiga de málaga. cuando les pregunté si habían ido a la playa su madre, sonriendo condescendiente, me espetó: entiendo que vosotros con estos días no salgáis de la playa, nosotros es que estamos tan acostumbrados... mi buena educación me impidió responderle airadamente, aunque no pude evitar decirle: hombre, lo decía porque con las playas que tenéis en Málaga seguramente fliparíais con nuestra arena blanca. Viví un año en Málaga. y a mí no me parece buen clima pasarme el verano empapada en sudor, qué quieres, seré rara.

en vigo no tenemos veranos a 40 grados, pero tenemos verano, normalmente. vamos a la playa, salimos en tirantes de noche y esas cosas que hace el resto de España. No recuerdo un verano como este, lo siento.

más o menos, el resumen de banderas es correcto, aunque junio suele ser un mes de calor, excepto este año. por cierto, espero que lo de morder no fuese por mí, banderas, faltaría más que no pudiese discrepar cuando pienso diferente. si ahora eso es morder, hijo, pues bueno.

Viguetana ha dit...

Uy, Deses, ¡a mí tampoco me mola nada llegar a los 40 grados!
Creo que para tener sensación de veranito, con 30 vamos sobraos.
Por cierto, ya los tenemos aquí. Este fin de semana ha sido VERANO con mayúsculas: 33,5 ºC en Vigo.

Por cierto, lo de que los del Mediterráneo tenemos una idea equivocada del clima en Galicia es culpa de los hombres del tiempo, no nuestra. Si ellos ponen siempre nubes y chubascos en el tercio noroeste de la península, nosotros nos lo creemos.
Otra cosa es que eso sea cierto. Porque a mí ya empieza a parecerme que nos toman el pelo de mala manera y me gustaría saber a quién favorece decir que en Galicia siempre llueve.

Bicos, guapa.
:-)

Desesperada ha dit...

este verano, de todos modos, está siendo el peor que recuerdo en varios años. y lo que dices de los hombres del tiempo es cierto. este invierno, mientras llovía en toda españa y aquí tuvimos un sol radiante durante meses, siguieron poniéndonos nubes y lluvia en el mapa! ja ja ja

en parte, mejor, así no tenemos turismo masivo!