07 d’agost, 2007

Viaje relámpago al Sur (II)

Tras recoger los bártulos y dejar aseadito el velero de José Luis, nos fuimos directos a Lagos, una bonita población costera ubicada en el Algarve.
Allí nos esperaba parte de la familia Mendoza para salir a navegar un rato en su velero (sí, sí, otro) y comer juntos en "alta mar".

Si la noche anterior había supuesto mi primera pernoctación sobre aguas marinas, este viernes iba a brindarme la oportunidad de experimentar por vez primera la navegación a vela.
Debo decir que para pasar un día no está nada mal pero mi culo inquieto terminó demasiado dolorido después de tantas horas apostado sobre la tarima del barco. (Lo siento, yo soy de andar y moverme seguido.)

Al menos, hicimos dos pausas en forma de chapuzón cuyo efecto fue, sin duda alguna, "invigorating" (¿verdad, Fernando?). Y no era para menos, pues el agua del primer baño apenas superaba los 16 grados centígrados. Y sólo nos bañamos la mitad de los presentes. Éstos:

Para el segundo chapuzón, el agua estaba ya a 18 ºC. Y aquí todo el mundo se atrevió a mojarse... aunque fuera resoplando.


A continuación, más fotos para saciar vuestra sana curiosidad...




Sólo deseo añadir que la costa por la que navegamos (desde Lagos hasta Portimao) es naturalmente bella. Pero las construcciones que se han levantado encima sólo pueden calificarse de esperpénticas. Es triste que nadie aprenda de los errores de los demás. También los portugueses están minando sus costas con bloques de ladrillos cimentados a base de mal gusto.

(Continuará...)

19 comentaris:

Isabel Burriel ha dit...

16 grados? Fresquita fresquita. Aunque a mi me encanta el agua así y en el mar me meto de cualquier forma.
Lo de las construcciones esperpénticas me da una pena tremenda. ¿Pero qué coño andamos haciendo a nuestras costas siempre?

Desesperada ha dit...

a mí me gusta el agua de mar fresquita, la verdad. será porque estoy acostumbrada, pero cuando viví en el sur lo pasaba fatal, me daba hasta grima de lo caliente que estaba, ja ja ja ja

yo recorrí esa zona de portugal en moto, no en velero!!!! portimao fue de los pueblos que más me gustó, creo recordar!

Mariano Zurdo ha dit...

Yo prefiero el agua fría, pero reconozco que cada vez me cuesta más. En Asturias hubo un día que me metí ya por vergüenza torera...
Y lo de las construccíones en la costa... ¿No tendría que haber una asignatura obligatoria que se llamara Armonía?

Anònim ha dit...

¡¡Mira que me gusta el mar!! pero creo que jamás sería capaz de dormir en un barco, jajajaja, ni amarrado siquiera.

Anònim ha dit...

Buf, jo quan l'aigua comença a "posar-se negra", mitja volta! una que és una mica cagada... jo crec que no m'hagués atrevit a aquest bany en alta mar :-S Però quina bona pinta!
Petonets.
Nuria

Viguetana ha dit...

Inte: a mí me encantó el primer baño. ¡Emergí renovada!
En cuanto al esperpento inmobiliario... a mí ya no me quedan palabras.

Desesperada: la chica de la foto, Elena, decía que de pequeña le encantaba Portimao pero ahora, cuando volvió, se quedó helada ante los edificios tan arficiosos que afean la costa.
¿Así que en moto, eh?
:-P

Mariano: pues sí, Armonía, Sentido Común, Buen Gusto... Ese tipo de asignaturas nos irían de perlas.

Vitruvia: ¡Cómo que no! Seguro que sí que dormías. Yo a ti te imagino atrevida, no sé porqué.

Nuria: era mar endins però encara es veia la costa. Una altra cosa és banyar-te enmig de l'oceà sense punts de referència. Això ja deu ser més tenebrós.

Petonets a tothom.

Kurtz ha dit...

Alguna vez yo también me he bañado en agua en alta mar, y bien fresquita. Es una sensación muy agradable.
En cuanto a lo de la construcción, se da en todos los países (España Portugal, Marruecos...), incluso en los no costeros (Andorra). Y pronto caerán esos que se promocionan como el verdadero Mediterráneo sin construcciones que afean el paisaje (Croacia, Turquía, Grecia...)
Besets.

Viguetana ha dit...

Bueno, Kurtz, veo que compartes mi optimismo con respecto a la actividad humana...
:-P
Guay verte por aquí, por cierto.

nyaklus ha dit...

responderia en castellà , peró ja que veig que tb parles català aprofitaré aquesta ocasió per ferho en aquesta bonita llengua :)...quina enveja toto aixó de la mar...viatjar etc..
un petunet molt fort..i alquila´t sa peli de la vida secreta de les paraules, que es bonissima...
mmmmuaaa¡¡

Viguetana ha dit...

Hola Nyaklus!!
Benvingut!!
No pretenia fer enveja. Només explicar com poden aprofitar-se 5 dies, quan has de viatjar lluny perquè et visiti un metge.
:-)
I sí, tens raó, m'he d'apuntar això de la pel·li.
Petonets i merci per passar-te per aquí.

Jove Kovic ha dit...

A mí me gusta mucho mirar el mar. Y los barcos de vela. He pasado horas y horas contemplando alguna regata, nunca he sabido muy bien porque me fascina de esta manera.

wen- ha dit...

Jope tu, cómo te lo pasas.. menudo viaje relámpago jajajajaja.

Anònim ha dit...

Yo no conoczco Portugal pero sería de extrañar que ellos no hicieran lo mismo que nosotros, es decir, cargarse el litoral.
A mí me gusta el mar, pero tan fresquito pues aún me da un poco de cosa. El Mediterráneo que està más cálido

Joyce ha dit...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Qué envidia!!

Y eso que yo soy más de montaña, más tirar al interior. Pero vaya fotos, con eso dan unas ganas de ir...

Besotes, Viguetana

Anònim ha dit...

Vigue, si atrevida soy un rato, pero mis fobias me dominan, y una de ellas es no poder respirar, por lo que me imagino el agua entrando mientras duermo y..... uff, me estoy poniendo mala.

Viguetana ha dit...

Jove: Es que los veleros tienen una cierta elegancia, ¿no? Como se desplazan con suavidad sobre el agua, sin hacer ruido... Será eso.
:-)

Wen Sí, lo de relámpago quizás suene exagerado pero yo es la sensación que tuve, ya que 2 días fueron sólo autopista y un tercero, médico y ortopedia... Pero luego ves las fotos y te das cuenta que el tiempo se estira como un chicle. ¡Qué cosas!

Vuelo: ya, pero a los portugueses también les podría haber dado por ser como los noruegos, ¿no? Total, ya suelen comer pan con mantequilla en las comidas, en lugar de con aceite de oliva.
:-P

James: ya sabes que yo también soy más de secano pero, si encima te invitan y te dan buena conversación, la verdad es que está bien esto de pasearse por el mar.

Vitru: jajaja! Léete el libro de Punset: El alma está en el cerebro. Habla de lo malo que es para la salud física el pensar en cosas chungas ¡como ésa! jajaja!

Anònim ha dit...

Si que es fa estarny veure't en plan marino,jeje! A l'adri pero, al timo, esta que ni al sofa de casa! acabo d'arrivar, et truko despres o demà
besinhussss
i caram! si que donen 5 dies a huelva!

Anònim ha dit...

ai, soc lEula

Viguetana ha dit...

jajaja! Eula!! Jo tampoc m'hi veig en plan "mariner"... Semblo una pija d'aquestes que prenen el sol a les cobertes del iot... puaj!
:-P

BENTORNADA!