09 d’agost, 2007

Viaje relámpago al Sur (III)

El sábado, tras desayunar en el barco, nos despedimos de la familia Mendoza para emprender el viaje de vuelta a Vigo.
Esta vez elegimos conducir por carretera, ya que a la ida, la rapidez de la autopista nos mutiló el paisaje.
Hicimos una paradita técnica en Sines, un tranquilo municipio costero que, por lo que pudimos ver (tenderetes, neohippies y muchos perros sueltos), acoge durante unos días un Festival de Músicas del Mundo.


Y luego nos subimos a un ferry -desde el que, por cierto, vimos un buen número de medusas de tamaño descomunal nadando tan campantes por esas aguas-...
...para ir de la
Península de Tróia hasta Setúbal, que se halla en el labio inferior de la Península Ibérica.
La Península de Tróia es esa estrecha lengüita de tierra que véis en este mapa, justo debajo del trocito pintado de rojo (que es Setúbal). Si alguien está interesado/a en conocer toda esa zona, que no tarde mucho en irse para allá, pues mucho me temo que Tróia va a terminar como la Manga del Mar Menor en menos que canta un gallo... Y, si no, mirad esto:


Ese día terminamos en un camping situado en el "labio" de la Península Ibérica, ya que a la mañana siguiente queríamos visitar Lisboa, que se halla en la "nariz". Toda esa parte cuenta con una amplia oferta de campings, apartamentos y todos los servicios típicos de las zonas destinadas al turismo playero.


Cabe destacar, no obstante, la gran belleza de la costa que une Setúbal con Sesimbra, donde los acantilados y los pinos siguen siendo los protagonistas. Se trata, en realidad, de la Serra da Arrábida, un paraje natural que cuenta con rutas de senderismo muy prometedoras. Eso sí, toda la carretera está infestada de coches que aparcan con calzador a ambos lados del asfalto, pero al menos todavía no hay construcciones.



Antes de irnos a dormir, quisimos trotar un poco por la playa y refrescarnos otro tanto. Después de realizar varios tumbos extra con el coche (debido a la fatídica combinación de mapa incompleto y carteles imprecisos), por fin dimos con una playa lo suficientemente larga y arenosa para satisfacer nuestros deseos: la Praia do Meco o Moinho de Baixo.


De todos modos, al día siguiente íbamos a saborear mucho, pero que mucho más esa misma playa...
(Próxima estación: Lisboa.)

27 comentaris:

Anònim ha dit...

En cuanto tengamos un coche haremos viajes de esos que me gustan a mi, como el que describes, parando donde nos dé la real gana y conociendo maravillas que no estan en los "paquetes".

Viguetana ha dit...

Es práctico pero debo decirte que yo hace sólo 2 años que dispongo de coche. Antes siempre viajaba en tren. Y lo cierto es que me encanta viajar en tren, con la mochila a cuestas...
:-)

Desesperada ha dit...

pues a mí nunca me ha gustado viajar en tren, no sé por qué! ahora nos hemos comprado una autocaravana, así que lo tenemos clarísimo, ¡por carretera! ja ja ja

Viguetana ha dit...

Ah, bueno, es que lo de la autocaravana también mola. Cuando andaba sola por la vida estuve viendo unas furgonetas de éstas tipo "surfers" para hacer de ella mi hogar... Sueños de juventud...
:-P

Mariano Zurdo ha dit...

Si algún día me da por publicar un libro de viajes, guía turística o similar ¡quedas contratada! Mis dientes ya han traspasado el sótano, que lo sepas.
Besitos/azos.

Viguetana ha dit...

jajaja!! Mariano, lo tendré en cuenta. Y el día que dejen de pasarme traducciones, te mando un emilio...
:-P
Petonets

Anònim ha dit...

Aquest "pero que mucho más" del final m'ha deixat amb la intriga ;-)
Així que furgonetes "surfers" eh? A mi m'encanten! També és un dels meus somnis, i no precissament de juventut ;-) Algun dia tindré una, segur! De moment m'he de contentar amb una de joguina que tinc al despatx, je je!
Si vols posar-te les dents llargues, mira una miqueta per aquí: http://www.vencontufurgo.com/
A la Galeria 2006, busca la foto nº 12, aviam si trobes alguna cara coneguda entre la furgo blava i la vermella :-)
Per cert, estic intrigada per saber què us va semblar Lisboa (era la primera vegada que hi anàveu?) A mi no em va agradar quan hi vaig anar (Expo 98). Porto em va agradar molt més.
Petons.
Nuria

mgqseaml ha dit...

Joooo, qué envidia, yo quiero viajarrrrrr!
Besitos

Isabel Burriel ha dit...

Estoy con Mariano, mis dientes...
La verdad es que es un viaje muy apetecible y la playa tiene una pinta estupenda.

Viguetana ha dit...

Nuria!!! jajaja!! què hi feies tu entre tantes furgos hippies?
:-P
Joooo, n'hi ha de xulísimes!
Doncs aquest va ser el primer cop a la meva vida que anava a Portugal. A mi Lisboa em va agradar, però no puc comparar-la amb cap altra ciutat gran portuguesa, ja que aquell va ser el darrer dia de festa.
L'endemà, ens el vam passar altre cop dins del cotxe...
Però bé, "menos es nada", oi?
Tenint en compte que hauríem hagut d'estar fent muntanya... ejem...
Petonets.

Viguetana ha dit...

¡Hola mgqeaol! (por cierto, ¿qué significa tu nick, si se puede saber? Hace tiempo que me pica la curiosidad...)
Pues este viaje fue "obligado" por la visita al médico de Adrián, pero al menos sirvió para ver a algunos amigos y algunos lugares bonitos.
:-)

Inte: esa playa es una gozada. Y algo muy agradable y destacable: los portugueses no son para nada folloneros. Los niños juegan ordenadamente, la gente no grita, no hay música estridente... En fin, para mi gusto, una maravilla, vamos.

Anònim ha dit...

Je je! Veig que has trobat en Wally ;-) Era una concentració de VW que fan coincidir amb la Surf Alegre, un cap de setmana de festa d'ambient surfer que fan cada any al camping La Ballena Alegre 2 (Sant Pere Pescador), coincidint amb una prova del Mundial de Windsurf. Ara ja et va quadrant, oi? Nosaltres ja hi hem anat uns quants anys i ens ho passem molt bé.
N.

Viguetana ha dit...

Aaah, vet aquí!
:-)

Belén ha dit...

Me ha recordado mi viaje a Portugal, hace ya algunos años...tendre que volver, me ha picado de nuevo el mosquito fado!

Besos y gracias por el comentario :)

Anònim ha dit...

Portugal es fascinante ...

Por cierto, Galicia debería ser una región más de Portugal, por situación geográfica y horaria, por algo es también fascinante...

marcho pa la playa, y van 10 días seguidos!!!! Uf!!!

Bicos!!!

A través del velo ha dit...

Preciós viatge!! jo espero a tenir les fotos per seguir el teu exemple i narrar les meves peripècies pel Marroc.
Una abraçada

wen- ha dit...

A mi tb me encanta el tren, el unico medio de viaje que odio es el avion.. se me hace taaaaan largo y peasdo todo...
Nosotros ahora nos vamos unos días y vamos en coche, es muy cómodo, vas a tu bola parando cuando y donde quieres y puedes cambiar de planes mil veces por el camino.
A ver si hago foticos o algo XD

MonikaMDQ ha dit...

Ay Dios, me hace mal ver tanta belleza! me pongo enviodiosa, que hermosas fotos , que deseados lugares ayssssss quiero conocer todo eso algún dia!!gracias por trasladarme un poco hasta ahi aunque sea en fotos para mi, que estoy tannnnn lejos :)
besos

Viguetana ha dit...

Monikamdq: bienvenida. No sé si volverás a pasarte. ESpero que sí. ASí verás las fotos de Lisboa, que creo que son mejores. Por cierto, por dónde tú vives, hay maravillas incontestables, que las he visto con estos ojitos.
:-)
Besos

Viguetana ha dit...

Belén: yo no conocía Portugal y la verdad es que me he quedado con las ganas de seguir investigando... Me han hablado muy bien de Porto y como nos pilla más cerca, lo dejamos para un fin de semana largo.
Felices vacaciones merecidísimas, por cierto.

Viguetana ha dit...

Wilde: que los gallegos decidan dónde quieren estar y a quién quieren pertenecer, que yo no voy a entrometerme.
Bicos

Viguetana ha dit...

Ana: m'encantarà veure fotos de Marroc. Bentornada sigues!

Viguetana ha dit...

Wen: que lo paséis genial. Y sí, a ver si te animas y nos muestras algo de vuestro viajecito. Besos wapa.
;-)

Silvia ha dit...

Hola, soy nueva en tu blog y me encanta!
Las fotos son preciosas, que viaje tan estupendo.
Disfruta! Yo te voy leyendo.

Silvia

MonikaMDQ ha dit...

Claro que he vuelto, acabo de escribir en tu otra entrada. Yo vivo en Mar del Plata, ciudad que queda en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Y si, por aqui tambien hay mucha belleza en paisajes, sobre todo los mares, a ver si un dia te vienes a conocer Mar del Plata que justamente se llama asi por sus mares, exquisitamente salados
besos =)

Viguetana ha dit...

Silvia: ¡bienvenida!
Ya veo que tú andas por Australia, ¡qué guay! Siempre he querido visitar todo aquello, así que yo también iré entrando en tu blog.
:-)
ester

Viguetana ha dit...

Monikamdq: No conozco Mar del Plata pero sí que he estado en Buenos Aires (de paso) y, sobre todo, en Mendoza y en Rosario.
El día que vuelva por allá, te aviso. jajaja!
Besos