15 d’octubre, 2007

Nosotros somos la Tierra

Hoy es el Blog Action Day o Día de la Blogacción. Y el objetivo es que el mayor número de blogs hablen de nuestro planeta con la intención de difundir el respeto por el entorno natural y su conservación.
En este blog ya he tratado el tema del medio ambiente en alguna ocasión y he escrito sobre lo que para mí es la causa principal de su deterioro.

Hoy no dispongo del tiempo suficiente para redactar una entrada bien hecha.
Así que me limitaré a soltar esto:
Las principales víctimas de la contaminación atmosférica, de la insalubridad de las aguas, de la desertización y de la falta de recursos naturales seremos nosotros, los humanos. No el planeta. Así que, ya sabéis: si os atrae la idea de suicidarnos colectivamente, seguid como hasta ahora. El éxito está asegurado.



Foto de Jean-Marie Vives.

24 comentaris:

Isabel Burriel ha dit...

Pues hoy que estoy como empanada por un trancazo estupendo no me venían ideas para escribir... Creo que ni con esto. En fin, voy a pensar.

Elena Casero ha dit...

Pues haylos que se empeñan en negar las evidencias.

Si no es el hombre el que propicia todos estos destrozos, quién es ¿Dios?

Viguetana ha dit...

Inte: Que te mejores pronto, guapa. Y si hoy no escribes, pues no escribes. Pero eso sí, cuídate mucho.

Escrip: Claro, y la Santísima Trinidad.
:-P
A ver, yo no me meto en si el cambio climático se debe únicamente a la acción humana (quizás habría ocurrido igual), pero la deforestación, la contaminación del aire y el agua, y la sobreexplotación de los recursos naturales es, sin lugar a dudas, cosa nuestra (ya sea Dios mediante o sin él).
Besos

Kurtz ha dit...

Hay muchos empeñados en negar la realidad y subidos al carro de suicidarse (llevándose a otros por delante), ya sea declarando guerras, dando la espalda a la pobreza y el hambre o contaminando.
La concienciación empieza por educar. Esa es la base, creo yo.
Besos.

Viguetana ha dit...

Sin duda la educación y la formación ayudarían mucho... Pero el gran obstáculo en este caso es la economía mundial. ¿Cómo reducir el impacto ecológico de una economía mundial que se basa en la producción en masa y el crecimiento continuo y exponencial?

Mariano Zurdo ha dit...

Llego tarde a la convocatoria y hoy no tengo tiempo para escribir otra entrada, pero me adhiero a la tuya letra a letra.
Me gustaría sólo apuntar una cosa que me resulta paradójica: a Al Gore le dan el premio Nobel de la paz por su lucha a favor del medio ambiente. Lo curioso es que fue vicepresidente del país que más contamina y que más se resiste a actuar contra el cambio climático. Lo curioso es que se dedica a viajar y a concienciar a otros países, cuando debería volcar todos sus esfuerzos en concienciar al suyo.
Besitos/azos y nada de suicidios colectivos, que eso está pero que muy feo.

estilografic.blog ha dit...

Porque me da apuro copiar y pegar lo que ha dicho Mariano, pero he estado a punto de hacerlo. Es más, lo de Al Gore casi iba a ser el tema de mi entrada hoy hasta que se me han cruzado los espíritus.

De todas formas, añado: el suicidio colectivo hacia el que estamos yendo es una prueba más de la estupidez del ser humano. Con Gore o sin Gore.

Viguetana ha dit...

Mariano y Estili: Yo es que lo de Al Gore (que le hayan dado el Nobel de la Paz) no lo comparto ni lo entiendo...
Además, no todo lo que dice en su famoso documental es cierto.

Pero bueno, si su peliculita sirve para concienciar a alguien o para que se hago algo, supongo que ya está bien. Aunque en este tema yo soy muy, pero que muy poco optimista. Me temo.

Besos marianos.
:-P

Isabel Burriel ha dit...

Estaba flipando con Mariano y contigo por vuestro comentario de mi trancazo. Tan lentita estoy que estaba hasta preocupada de cómo era posible que lo supierais.
Ayyy menos mal que se me ha hecho una luz y he caído. jaaja

Besos

Belén ha dit...

Estoy con Mariano, como siempre... muy buena iniciativa pero creo que todos nos tenemos que poner las pilas, y desde tu casa, cuando ves estas sandeces, te entra una pereza que ni se...

Besos!!!!!

Raquel ha dit...

El sábado iba a hablar de lo del premio nóbel de la paz de Al Gore y la UE. Me parece alucinante que se lo hayan dado por muchas razones. En fin.
Viguetana, no sabía que hoy era "Blog Action Day". Gracias por el dato y por esa entrada cierta y segura.

Viguetana ha dit...

¡Ay, Inte! Hoy, tempranito a la cama te quiero.

Ya, Belén, pero esto es un pez que se muerde la cola. Si la población no demanda más respeto con el medio ambiente, los de arriba no harán nunca nada. Aunque sea por los votos, si la población tiene conciencia ecológica, los gobernantes tendrán que mejorar algo.

De nada, Raquel, encantada de haberte informado. Y me gustará leer esa entrada tuya.

Besos a todas

Desesperada ha dit...

vaya, raquel, otra que piensa como yo. es que debo ser de otro planeta. había escuchado hablar tanto del documental de Al Gore... y ¡me pareció una auténtica mierda! con errores científicos, amarillo, al más puro estilo michael moore, y Gore, en plan salvador del mundo., estoy indignada con su Nobel, no puedo evitarlo. hay gente que lleva años trabajando contra el cambio climático, pero de verdad, joder. qué están premiando, el impacto televisivo?

Anònim ha dit...

Es que ya le dan el Nobel a cualquiera. Así va el mundo. Menos mal que quedamos los de a pie, los que reciclamos cada día.

banderas ha dit...

Con lo del Blog Action Day estoy absolutamente de acuerdo. Todo lo que se haga con buena voluntad en defensa del Medio Ambiente me parece maravilloso y tú, que me conoces un poquito, sabes que es así.

Con lo de Al Gore... me parece usar los Nobel con más efecto mediático que otra cosa... por lo menos no se lo han dado a él solito... que ya sería la recontrahostia.

Eso sí, con mi adorada y admirada Doris Lessing (y su merecidísimo Nobel) no sus metáis, que os doy.

Bicos ;-)

MonikaMDQ ha dit...

"Blog Action Day"? vaya se me pasó olímpicamente por alto. Gracias por el aviso aunque yo entré tarde a leerlo.

El Nobel, coincido: mal dado a Al Gore y bien dado a la visionaria Doris
besos

wen- ha dit...

Bueno mira, yo colgué en mi blog un discurso del jefe indio Seattle , que se llama " somos parte de la tierra" y no tuve ni un comentario jejejeje y es una belleza.
Yo te lo recomiendo, lo puedes encontrar por internet, yo tengo el libro, publica la editorial sandoz creo recordar, unos libros marrones...
El caso es que está considerado el primer manifiesto ecologista de la historia y es una preciosidad.
Bueno, ya me contarás.

Viguetana ha dit...

Hola Wen, guapi, pues tomo nota. Además, siempre he oído decir que los indios americanos son (o fueron) unos ecologistas convencidos.
Se lo pediré a Papá Noel para estas navidades, jejeje!
:)

Anònim ha dit...

"Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

fins aviat!
s

Viguetana ha dit...

Hola "S"... (qui ets?),

em sonava la frase però no sabia que era dels pastors nòmades de Kènia.

Encertadíssima, per cert.

Anònim ha dit...

pensa...pensa!

es que tenia la frase a les mans mentre us llegia i com també havia vist el documental d´Al Gore he contrastat opinions ja que també em sembla molt questionable.

fàcil, ens veiem dijous ;-P
s

ElRinconDelTaradete ha dit...

Ya lo decia "Charlon jestons" al final del Planeta de los simios: "al final lo habeis conseguido". Pues eso...

Mariano Zurdo ha dit...

¡Viguetana vuelve!
Vale, que ya sé que todavía no te has ido, pero es por ir practicando, coño.
Besitos/azos.

Viguetana ha dit...

Anònima: ja sé qui ets!
:-)

elrincondeltaradete: Bienvenido a esta humilde morada. Pues será que la realidad siempre supera la ficción. Será.

Mariano, rico, ¡si es que eres un avanzao a tu tiempo, coño!
:-P

Besos a todos