06 de juny, 2007

Rincones con encanto...

A tan sólo 10 minutos en coche de donde vivimos en estos momentos se encuentra nuestro lugar de entreno habitual: el Parque de O Vixiador. Lo cierto es que hay un bosque estupendo y, a pesar de la plaga de eucaliptos que invade Galicia, aquí todavía quedan hermosos rincones poblados de imponentes robles y entrañables hayas que, además de acompañarte cromáticamente a lo largo del año marcándote el paso de las estaciones, te proporcionan la debida y merecidísima sombra en verano.

Pero claro, como ya impunemente se afirma incluso en un anuncio televisivo: "la naturaleza es sabia... pero no tanto" (que, por cierto, yo diría que nosotros también somos naturaleza, ¿o no?).

Pues a lo mejor no. Porque nosotros, los humanos, armados hasta los dientes de ese sentimiento de superioridad y esa soberbia que tan bien nos caracteriza, nos dedicamos a redecorar los espacios naturales para darles algo más de color y sobre todo (¡que no falte!) más civilización.

Si es que es verdad, hombre, ¿para qué vamos a desperdiciar tanto espacio explotable, dejándolo limpio para que prolifere a sus anchas toda suerte de plantas y árboles y correteen por allí lagartijas, ardillas y pajaritos cantores? Mejor lo llenamos todo de escombros y así, en un plis-plas, se ha ido el parque entero al carajo y a lo mejor hasta podemos urbanizarlo. Fíjate.

¡Si es que somos la releche!




Por cierto, si alguien sabe decirme donde y contra quién puedo extender la denuncia correspondiente, le agradeceré muchísimo que me lo haga saber. Por lo pronto mandaré al Seprona todos los datos.

8 comentaris:

banderas ha dit...

Ester te ha quedado muy propio este post. La verdad es que ahora que cambio de trabajo voy a tener que ponerle las pilas a algunos del servicio de limpieza del Concello.

¡¡A denunciar!! ¡¡a denunciar!!... pero ¿a quién?. ¿Has visto al animal de bellota que ha abandonado alguno de esos objetos?. Seguramente no. Así que a ver si mandan a alguien a recoger esa basura.

Viguetana ha dit...

Pues una vez sí vi a uno con una furgoneta roja... pero no pude cogerle la matrícula. :-(
De todos modos, hay montones de escombros que sí desaparecen de en medio un buen día (pero siempre son los que están más o menos cerca del lugar de las barbacoas, que es por donde donde suele moverse la gente...).
Lo cual me parece todavía más vergonzoso: se limpia lo que más se ve y lo que no... debajo de la alfombra y ya está... ;-((

Viguetana ha dit...

Lo que me gustaría saber es: ¿quién es el responsable de administrar y gestionar ese parque?

Anònim ha dit...

si señora, així així!!!!
Eula

Anònim ha dit...

si filla, si, que el mon esta fet una merda. però amb gent com tu (amb genes de dir les coses ) la cosa pot canviar.

petons
M.

banderas ha dit...

Hoy pregunté por el tema. Ese parque es público y el Concello de Vigo, por medio del Departamento de Montes, Parques y Jardines es quien tiene que encargarse de su mantenimiento. Bueno, realmente se lo encarga a una concesionaria, pero viene a dar parecido. Otra cosa son los montes próximos, donde los que tienen que hacer la limpieza son los dueños de las fincas. Parece absurdo, pero es así. Tendríamos que ir a verlo, marcar sobre el plano dónde están los restos, averiguar si están en terreno público o privado (aunque sean de la Comunidad de Montes en Mano Común son privados también ¡eh!) y en función de eso pedir a quien toque su limpieza que la lleve a cabo. Burocracia (ya lo sé) pero es el modo de hacer las cosas.

A ver si me trasladan pronto a mi nuevo puesto y te limpiamos los montes ¿vale? Bicos ; )

Viguetana ha dit...

Ah, pues mira, yo puedo ir el próximo día con el GPS y anotar las coordenadas de los sitios que están con escombros. Así seguro que los localizáis perfectamente sobre el mapa.
:-)

¡¡GRACIÑAS!!
Banderas for President!

banderas ha dit...

O.K. Espero algún privado con las coordenadas GPS... ¡¡eres la leche!!