15 d’abril, 2007

Media Maratón Vig-Bay'07


Día hermoso. Sol, brisa marina, buen ambiente. Foreros de www.correrengalicia.org por doquier. Saludos calurosos de compañeros como Sin-Chan o Charly, que han exclamado un sentido: ¡Por fin te conocemos!

Por cierto, ahí van las fotos de grupo. Que cada cuál elija la que le haga más justicia... o no. (Con un clic del ratón se amplía la foto.)




Mi breve crónica es la siguiente: he corrido con mucho sentido común; quizás en exceso. Por querer llegar entera y por no lesionarme, ya que mi meta no estaba en Bayona, sino que estará (si todo va bien), en un pueblo italiano de los Alpes el próximo mes de septiembre.
Nada más salir, dejé atrás a Elyana y Urko (los compañeros foreros con los que en teoría iba a correr). No fue con mala intención. Lo prometo. Sencillamente había calentado mucho mejor que nunca (gracias a Curro) y pude salir con cierto ritmo.


A pesar de eso, fuí conteniéndome bastante toda la carrera y, lo confieso, en mi más profundo ser deseaba acercarme lo máximo posible a la hora y cincuenta minutos... Quizás no lo habría conseguido pero sí creo que podía haber hecho 1 hora y 52 minutos sin problemas. Seguro que fue un error no haberme puesto el cronómetro por querer forzarme a correr más por sensaciones que por tiempo... No volveré a hacerlo.

En fin, me quedé con 1h 55 min y 43 seg
. Lo positivo: el ambiente, el recorrido, la simpatía de la gente, la organización, los voluntarios...


Aquí los primeros (dos kenianos) en su primer kilómetro... y ya iban solos, claro...


Y a continuación, dos fotos de compañeros de Correrengalicia que Adrián logró pillar "al vuelo", aunque alguno parece estar más de cháchara que de carrera (¿eh, Banderas?...)



Lo que me pesó: que Adrián no pudiera correr, que al final no fui acompañada de ningún forero (aunque sí de un agradable Sr. Pereira [ver foto siguiente])


...y que a mi llegada -debido al sprint provocado por mi pequeña frustración al ver el tiempo en la pantalla en la recta final- no me enteré ni de que Adrián y toda la familia de Curro en peso me estaban aclamando de lo lindo. Lo siento mucho y agradezco enormemente a Curro y a su familia que se esperaran para verme llegar.

Pero bueno, todo esto hay que tomarlo a bien para lo siguiente: el año que viene Adrián y yo la correremos juntos y ¡¡seguro que mejoramos el tiempo!!
Os cuelgo varias fotos de la llegada (incluidas la de Curro, Marola y Jotaeme). Como son a contraluz y de lejos, cuesta reconocerse, pero menos es nada, ¿non?






Y por fin... el dorsal 1778, intentando recuperar en los últimos metros ¡¡lo que debía haber hecho a lo largo de 21 km!! De todo se aprende. La próxima será mejor. :-)

4 comentaris:

Anònim ha dit...

enhorabuena, en estos casos mejor ser conservador, 6 de mayo media en villagarcia (totalmente plana) buena oportunidad para tomarte la revancha , pero la marca bien, yo el año pasado 1,45 en mi primera media .

Anònim ha dit...

Un saludo, Ester. Enhorabuena tanto por haberla acabado como, sobre todo,por ser capaz de conservar la cabeza fría y no lanzarte a tontas y a locas, como nos pasa a muchos en casi todas las carreras... menos mal que en una media maratón te da tiempo a casi todo... incluido volver a coger un ritmo normal cuando te has pasado de vueltas. ¡¡¡Felicidades y a seguir dándole a la zapatilla!!!

Anònim ha dit...

puesto 13 de tu categoría y aun te quejas....esto promete (lo que yo te diga)

Anònim ha dit...

Hola soy Bareixa uno que sale más o menos en el medio de la foto, de negro, junto a Marola. Sólo decirte que te he visto en Padrón y Samil, yo estaba con todos pero no nos presentamos.
Enhorabuena por la media, has hecho bien en no lanzarte e ir a lo loco, yo hice parecido y acabé también contento.
Y enhorabuena por tu blog,tiene muy buena pinta, además ya veo que te gusta el senderismo... Pues aquí hay mogollón, espero que los disfrutes.
Hasta Vilagarcía, espero.