17 de juny, 2007

Era domingo y, sin embargo, llovía...

Llovía y llueve. Y aún estamos a domingo.
Pero recapitulemos, porque este fin de semana no ha tenido desperdicio. El sábado nos levantamos tempranito porque Adrián tenía que subirse a un avión con destino Palma de Mallorca y una servidora debía conducir hasta A Coruña para los exámenes de la UOC.
Todo el trayecto en coche hasta allá estuvo marcado por un denso ir y venir de titánicos nubarrones de color intimidante que, de vez en cuando, abrían sus líquidas entrañas para desplomarlas a bocajarro sobre el parabrisas del coche. Aún así, llegué, escribí y vencí.
Por la noche, Fema y Loli me llevaron de tapeo y luego me alojaron en su casa para, al cabo de unas pocas horas de dulces sueños, darme los buenos días con un vaso de zumo de naranja recién exprimido y un buen desayuno. Menudo lujo. Les debo una.
Me guiaron, de nuevo entre cortinajes de lluvia gris, hasta Arteixo, donde iba a tener lugar la carrera de hoy (11,823 km). [En la foto, dos corredores anónimos calentando.]



Corrí muy bien. Hasta el punto de pillar a la tercera chica allá por el km 6 -a la cual me presenté y con quien intercambié un par de frases-; peeeeero justo en el último km oigo a una espectadora que grita: ¡Muy bien, ahí va la tercera... y la cuarta chica! Acto seguido mi cuerpo se tensa como respuesta al pánico: ¡La “otra” está justo detrás de mí! Pues sí, aquella tal Tereza, checa de nacimiento, pelirroja, guapa y simpática, me saluda con un “¡Venga, Barcelona!” y empieza a poner charcos de por medio entre las dos... Genial, ahora además sopla viento en contra. “Horror, se me escapa, se me escapa, se me escapa...” Y se me escapó. Por 19 segundos. Ella quedó tercera y yo, cuarta. [Tiempo oficial: 55 min., 44 seg.; ritmo de carrera: 4,43 min/km. Para ver la noticia, haced clic aquí.]
Ahá, pero para algo tenía que servir esto de cumplir años, ¿no? Que sí, que sirve, de verdad. Sirve, por ejemplo, para que quedar cuarta en una clasificación general femenina signifique quedar PRIMERA de tu categoría (veteranas, en este caso). :-P
(Por un lapsus administrativo no dispongo de foto oficial ni de trofeo. Pero dicen que lo segundo me lo mandan. Cuando lo tenga, lo inmortalizo en píxeles y os lo cuelgo aquí. Que "asín" fardo mucho más.)
Y, bueno, la guinda del fin de semana lluvioso ha aparecido en plena vuelta a casa por si acaso no había exprimido suficientemente mi cabecita y mi cuerpecito serrano en las últimas 36 horas... Surcando las aguas que cubrían el asfalto de la autopista a la altura del primer peaje, he oído un ruido nada habitual e intuitivamente desagradable en la parte trasera del coche... Hala, intermitente, a la derecha y pa’fuera que llueve. Me lo temía: rueda reventada. Sigue lloviendo y ahora sopla viento racheado... Pero no me queda otra que ponerme manos a la obra. Y a la cara, como bien podéis comprobar. [No fue aposta. Os juro que me ví la mancha al terminar.]


Y sigue lloviendo. Pero ya estoy en casa. Sana, sequita y salva. Y con una satisfacción personal como hacía tiempo. Besos a tod@s.




16 comentaris:

banderas ha dit...

¡Enhorabuena por esa cuarta posición en la general y primera en veteranas! Desde luego, a esto que tú haces se le llama exprimir bien un fin de semana... y lo mejor la manchita de la foto y tu pelo "pingando". Muy propia para el día que hizo. Bicos.

Viguetana ha dit...

¡Gracias, Banderas!
No sabes lo bien que he dormido hoy... :-)

John 2.0 ha dit...

¡Enhorabuena por ese trofeo! Y muchas gracias por tus palabras de ánimo en la meta

Mariano Zurdo ha dit...

¡Enhorabuena por la carrera! Simplemente por correr, que ya tiene su mérito, porque como diría alguno correr para no llegar a ningún sitio... En serio, como yo siempre he hecho mucho deporte y ahora estoy en fase de abandono que espero no sea perenne, admiro a todo aquel que continua en la brecha.

Viguetana ha dit...

Gracias a todos por las felicitaciones. :-)
Y mi más sincera bienvenida a John y a Mariano.
La verdad es que yo no puedo vivir sin deporte. Lo he practicado toda la vida... y cuando no puedo hacerlo por fuerzas mayores, me pongo enferma.
De todos modos, Mariano, si conservas las esperanzas de volver a sudar la camiseta... acabarás haciéndolo.
Nos leemos.

Anònim ha dit...

FELICITATS PER LA CURSA I ELS EXAMENS!

A QUINA HORA I ON ES LA CURSA D FESTA MAJOR DEL DIA 30?

anna

Viguetana ha dit...

Anna, és a les 20h i se surt de la Rambla. El punt exacte no el sé, però com que es veurà...
fins aviat!

Anònim ha dit...

quina tia, ets capàs de canviar una roda i tot sense fer el ridícul ni sentir-te una bleda. Felicitats per la classificació ;), els exàmes, i més que se´t posi per davant?

silvia

Viguetana ha dit...

Doncs sí, Sílvia, en sóc molt capaç pel que sembla, ja que vaig arribar a casa amb les quatre rodes al seu lloc!!!
Increïble, però cert.
:-)
Jo crec que la meva satisfacció va ser més per l'episodi de la roda que pels exàmens i la cursa. Ves que et dic!!! jajaja!
petonets!!!

Anònim ha dit...

Si en realidad nunca llueve, llovió ... (esto viene a algo que decía Neruda: La lluvia es algo que sin duda sucede en el pasado), y lo digo por ese final en el que estaba escribiendo esto, calentita y sequita en el hogar dulce hogar. Ehorabuena por tu primer puesto!

Petonets!

Desesperada ha dit...

ay viguetana qué risa con tus aventuras, es que sólo a mí podría pasarme algo igual, ja ja ja ja ja ja ja

enhorabuena por tu cuarto puesto, la leche, eres una campeona, tía!

y tras ver bien tu cara sé que no te he visto en lavadores, a qué hora sueles ir tú?

por cierto, te contesté en mi blog pero quizá no lo viste, lo de mi meme, ¡acertaste todo! eres un hacha, no como banderas, por cierto, que ve un rincón de cinco centímetros cuadrados y ya deduce que no tiene ventana, ja ja ja cómo me reí!

a ver cuándo pones el tuyo, vale?

Viguetana ha dit...

Gracias Wilde, gracias Deses.
:-)
Desesperada: suelo ir a eso de las 14h por lo de pillar a la gente comiendo y no tener que compartir la calle con mucha peña. Mañana seguro que voy, por ejemplo.
Ahora me miro tu respuesta a lo del meme. jajaja! ¡Cómo mola!,¿¡acerté todo!? UAU! jajaja
Bueno, sí venga, a ver si en breve cuelgo el mío.

Anònim ha dit...

QUE PASADA DE PUESTO , DE TIEMPO....ESTAS QUE TE SALES. FOJETEIRO

Viguetana ha dit...

¡¡GRACIAS, FOJETEIRO!!
:-)
NO QUEPO EN MÍ DE ALEGRÍA. YA TE DIGO.

Buscando ha dit...

Hola Viguetana, y felicidades por ese cuarto/primer puesto. Mola encontrar un blog de una mujer tan deportista, ¡saludos!

Viguetana ha dit...

Bienvenida a mi humilde morada, Eloísa. Y gracias.
:-)
Ojalá en un futuro no sea tan extraño dar con mujeres deportistas...